Asistencia a los peregrinos a Luján

Buenos Aires (AICA): Con motivo de la 42º Peregrinacion Juvenil a Luján, que en esta edición tendrá como lema “Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos”, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular solicita donaciones de empresas, instituciones y personas para poder asistir gratuitamente a los peregrinos.
El sábado 1º de octubre a las 12 saldrá desde la parroquia San Cayetano, de Liniers, la 42º Peregrinación Juvenil a Luján, que tendrá el lema “Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos”. La imagen cabecera acompañará a los peregrinos a lo largo de los 60 kilómetros que recorrerán hasta llegar al santuario de la Virgen de Luján. La misa central será el domingo 2 a las 7.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular trabaja cada año para que los peregrinos puedan caminar cómodos y seguros, en el que se considera la manifestación pública de fe más grande de la Argentina. Para ello, prepara 59 Puestos Sanitarios y 15 Puestos de Apoyo en el camino, que funcionan de forma gratuita.

Con ese fin se solicitan donaciones, para reforzar esos puestos que son asistidos por más de seis mil servidores, así como también si alguna institución quiere instalar un puesto en la ruta.

Para los puestos sanitarios se necesitan ambulancias, vendas, jeringas, guantes estériles, gasas, cinta adhesiva, apósitos, algodón, talco, alcohol, diclofenac, metaclopramida, dexametasona, hidrocortisona 500, ibuprofeno, buscapina, raditidina, glucosado, hipertónica, insulina, hepamin, xilocaina.

Para los puestos de apoyo, se solicitan caldos, sopas, galletitas, golosinas, chocolate, pan, facturas, agua mineral o gaseosas, yerba, té, mate cocido, azúcar, café, vasos descartables.

El lema “Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos” se centra en el Año de la Misericordia , y apunta a sentir la mirada maternal de María y dejarse cobijar por ella. Los peregrinos le piden su mirada para descubrirse y reconocerse como hermanos.

La Comisión propone a los peregrinos llevar una pequeña vela para iluminar simbólicamente el camino. La idea es que las velas de los peregrinos se enciendan a la 1 del domingo 2 de octubre, que compartan esa luz, que la pasen de mano en mano y que alumbren el andar bajo el manto de la Virgen de Luján, patrona de los argentinos.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular estará de guardia hasta el 28 de septiembre, de 17,30 a 21 en la parroquia San Cayetano de Liniers, Cuzco 150. Las donaciones también se reciben hasta el jueves 29 de septiembre en la parroquia San Cayetano del barrio porteño de Belgrano, Vidal 1745, de lunes a viernes de 9 a 18. Teléfono de contacto: (11) 67974353.

Más información en www.peregrinacionlujan.org.ar o por correo electrónico a info@peregrinacionlujan.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets