Comienzan las celebraciones en honor de la Virgen del Rosario

Rosario (Santa Fe) (AICA): En el marco de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario, y con motivo del 75º aniversario de la coronación pontificia de su imagen, la arquidiócesis de Rosario organiza actividades que culminarán con la fiesta central el 7 de octubre, para honrar a su patrona. Hoy se inicia la novena.
La comunidad de Rosario celebra el próximo 7 de octubre a su Virgen Patrona, en el marco del 75º aniversario de la coronación pontificia de su imagen. Hoy se inicia la novena en honor de Nuestra Señora del Rosario, por lo que diariamente se rezará el rosario a las 17.30 y se celebrará misa a las 19.30.

La fiesta central se desarrollará el viernes 7 de octubre, y comenzará a las 6.30 con el rezo del rosario de la aurora. A las 8.40, la intendenta de Rosario y demás autoridades participarán de la ofrenda floral a la Virgen. Habrá misas en la catedral a las 7, 8, 10.30, 12, 19.30 y 20.30.

Organizada por la Pastoral Juvenil, a las 14.30 se realizará la Marcha de los Jóvenes, en el marco del Año de la Misericordia, desde el sanatorio “Parque” (Córdoba y Oroño) hasta la catedral basílica santuario Nuestra Señora del Rosario.

A las 16.30 tendrá lugar la tradicional procesión que irá desde la catedral hasta la plaza de la Coronación (Rioja y 1º de Mayo), que llevará la imagen de Nuestra Señora del Rosario. Luego la imagen regresará a la catedral, donde a las 17 se celebrará la misa, presidida por el arzobispo, monseñor Eduardo Martín y concelebrada por los sacerdotes presentes, durante la cual será consagrada la arquidiócesis a la Santísima Virgen del Rosario.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets