El Papa recibió a los familiares de las víctimas del atentado de Niza

Ciudad del Vaticano (AICA): En horas de la mañana del sábado 24 de septiembre el Santo Padre recibió mañana en el Aula Pablo VI a los familiares de las víctimas del atentado del pasado 14 de julio en Niza (Francia) en el que fallecieron 87 personas y más de trescientas resultaron heridas, algunas de mucha gravedad. “Quiero compartir el dolor de ustedes -dijo-, un dolor que se hace aún más fuerte cuando pienso en los niños, incluso en familias enteras, cuyas vidas fueron arrancadas de repente y de manera dramática. Les aseguro a cada uno de ustedes mi compasión, mi cercanía y mi oración”.
En horas de la mañana del sábado 24 de septiembre el Santo Padre recibió en el aula Pablo VI del Vaticano a los familiares de las víctimas del atentado del pasado 14 de julio en Niza (Francia) en el que fallecieron 87 personas y más de trescientas resultaron heridas, algunas de mucha gravedad.

Francisco manifestó su profunda emoción al encontrar a los que sufren en su cuerpo y en su alma porque en una noche de fiesta, la violencia se cebó ciegamente en ellos o en sus seres queridos, sin importar el origen o la religión. “Quiero compartir el dolor de ustedes -dijo-, un dolor que se hace aún más fuerte cuando pienso en los niños, incluso en familias enteras, cuyas vidas fueron arrancadas de repente y de manera dramática. Les aseguro a cada uno de ustedes mi compasión, mi cercanía y mi oración”.

“Queridas familias –prosiguió- invoco a nuestro Padre Celestial, Padre de todos, para que reciba a los seres queridos de ustedes, que encuentren el descanso y la alegría de la vida eterna. Para nosotros los cristianos, el fundamento de la esperanza es Jesucristo crucificado y resucitado. Nos lo asegura el apóstol Pablo: "Si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él”. Que la certeza de la vida eterna, que también pertenece a los creyentes de otras religiones, les sirva de consuelo en la vida, y sea motivo de perseverancia para continuar con valentía el camino en esta tierra”.

El Papa imploró también al Dios de la Misericordia por todas las personas heridas, en algunos casos atrozmente mutiladas, en la carne o en el espíritu, sin olvidar a los que no estaban presentes en el aula Pablo VI por este motivo o porque están todavía hospitalizados. “La Iglesia –afirmó- está cerca de ustedes y los acompaña con inmensa compasión. Con su presencia a vuestro lado en estos momentos tan duros pido al Señor que les salga al encuentro y haga brotar en los corazones de ustedes sentimientos de paz y fraternidad".

El drama de Niza despertó en todo el mundo gestos muy significativos de solidaridad y cercanía y el Papa no dejó de recordar a todos los que prestaron de inmediato socorro a las víctimas o a los que siguen estando cerca, y lo estarán por mucho tiempo, de ellas o de sus familiares. En particular dio gracias a la comunidad católica y a su obispo, André Marceau, a los servicios asistenciales, a los voluntarios, en especial a la asociación Alpes-Maritimes Fraternité, presente en el aula, de la que forman parte personas de todas las confesiones religiosas. “Esto es una señal muy hermosa de esperanza –recalcó-. Me alegra ver que entre ustedes las relaciones interreligiosas están muy vivas, y esto ayuda a sanar las heridas de estos acontecimientos dramáticos”.

“Efectivamente, entablar un diálogo sincero y relaciones fraternas entre todos, en particular entre los que confiesan un Dios único y misericordioso, es una prioridad urgente que los responsables, políticos o religiosos, deben alentar y que cada uno está llamado a aplicar en su ámbito. Cuando la tentación de encerrarse en sí mismos, o de responder al odio con el odio y a la violencia con la violencia es fuerte –advirtió el Papa- es necesaria una auténtica conversión del corazón. Este es el mensaje que el Evangelio de Jesús nos dirige a todos. Se puede responder a los ataques del diablo solamente con las obras de Dios que son perdón, amor y respeto del prójimo, aunque sea diferente”.

Por último el Papa aseguró una vez más a todos sus oraciones y “toda la ternura del Sucesor de Pedro”. “También rezo por su amado país y por sus líderes, para que se construya sin escatimar esfuerzos una solución justa, pacífica y fraterna y como signo de mi cercanía –terminó- invoco sobre cada uno de ustedes la ayuda de la Virgen María y la abundancia de bendiciones celestiales”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets