Mons. Lozano: "Oficialismo y oposición deben trabajar para bajar los niveles de exclusión"

Mons. Lozano: "Oficialismo y oposición deben trabajar para bajar los niveles de exclusión"

San Juan (AICA): El arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, visitó hoy esa jurisdicción eclesiástica donde el 4 de noviembre iniciará su ministerio pastoral, y allí habló con la prensa de las estadísticas de la pobreza oficializadas por el Indec. ¨Los empresarios y gobiernos de las últimas décadas tienen responsabilidad muy importante en la pobreza que hoy tiene el país. Hubo una concentración de riqueza en pocas manos y una distribución mayor de pobreza¨, advirtió, y consideró necesario que oficialismo y oposición ¨trabajen para bajar sustantivamente los niveles de exclusión¨.
El arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, visitó hoy esa jurisdicción eclesiástica donde el 4 de noviembre iniciará su ministerio pastoral, y allí habló con la prensa de las estadísticas de la pobreza oficializadas por el Indec.

El prelado y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social lamentó que en los últimos años "haya habido manejos políticos de la cifra de la pobreza sin tener en cuenta la realidad", y señaló que el dato de que el 32,2% de los argentinos es pobre "coincide" con las estadísticas que venía señalando el Observatorio de la Deuda Social (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Monseñor Lozano consideró positivo que desde el gobierno actual se hayan reconocido tanto los índice de pobreza como que aumentó la cantidad de gente sin trabajo.

En ese sentido, el prelado recordó que el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, dijo recientemente en el Congreso que "durante esta gestión de gobierno se perdieron 130.000 puestos de trabajo".

Asimismo, indicó que en la tradicional Semana Social, que se realiza en Mar del Plata, "varias veces se señaló que el trabajo no registrado estaba rondando desde hace tiempo el 30% o 35% y que eso incidía en los niveles de pobreza".

"Los empresarios y gobiernos de las últimas décadas tienen responsabilidad muy importante en la pobreza que hoy tiene el país. Hubo una concentración de riqueza en pocas manos y una distribución mayor de pobreza", sostuvo, y agregó: "En un país que tuvo niveles de crecimiento económico tan importantes, no se debe hablar sólo de pobreza sino también de riqueza".

Monseñor Lozano consideró necesario que oficialismo y oposición "trabajen para bajar sustantivamente los niveles de exclusión", aunque admitió que es una tarea que "llevará tiempo y no se puede resolver de un mes al otro".

"Es hora de realizar medidas para generar fuentes de trabajo y mejorar la vida en sociedad y hay que aplicar políticas públicas generales y bien focalizadas hacia los núcleos duros de la pobreza, porque no se puede salir de la pobreza con 2 .000 pesos por mes", concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets