Un multitud celebró 33 años de la “manifestación sobrenatural” en San Nicolás

Un multitud celebró 33 años de la “manifestación sobrenatural” en San Nicolás

San Nicolás (Buenos Aires) (AICA): Una multitud de fieles peregrinó hoy al santuario de María del Rosario de San Nicolás, donde el administrador apostólico, monseñor Héctor Cardelli, destacó que hace 33 años allí se produjo “una manifestación sobrenatural” y alentó a dar testimonio y anunciar el amor. ¨El amor no se puede simular, porque ése es un don del corazón¨, sostuvo y agregó: ¨Somos como las campanas, que de acuerdo al modo como resuenen nos hablan de la calidad de su aleación. Hermanos: Aquí esta María, aquí está la Madre, no la merecemos, pero la necesitamos¨.
Una multitud de fieles peregrinó hoy al santuario de María del Rosario de San Nicolás, donde el administrador apostólico, monseñor Héctor Cardelli, destacó que hace 33 años allí se produjo “una manifestación sobrenatural” y alentó a dar testimonio y anunciar el amor.

La manifestación de fe, que comenzó a la hora cero con fuegos de artificio y el canto del Feliz Cumpleaños a la Virgen, llevó por lema "María, danos tu mirada misericordiosa" y tuvo su momento culminante esta tarde con la procesión con las imágenes religiones.

A las 15 en punto, la imagen de la Virgen con el Niño Jesús salió del templo en medio de una lluvia de pétalos de rosas, mientras los asistentes acompañaban su paso al grito de "viva María" y agitaban pañuelos y banderines celestes, blancos y rosados.

La imagen mariana recorrió las calles de la ciudad y luego ingresó por un pasillo abierto entre la gente hasta el campito contiguo al santuario.

Allí, monseñor Cardelli presidió la misa concelebrada, cuya homilía se centró en subrayar el “hecho sobrenatural” ocurrido hace 33 años, cuando la Virgen se le apareció a una vecina de condición humilde y le manifestó: “Haced valer mis derechos”.

"Esta manifestación sobrenatural celebra un nuevo aniversario, nosotros hemos recibido a María en nuestro corazón, con alegría con confianza y seguros de su presencia porque hemos visto su aura", destacó.

"El amor es difusivo de sí mismo, hasta el punto que si no lo difundimos, no lo testimoniamos y no lo anunciamos, ya tenemos el termómetro que nos marca cuántas líneas de amor contenemos", sostuvo, y agregó: "El amor no se puede simular, porque ése es un don del corazón".

"Somos como las campanas, que de acuerdo al modo como resuenen nos hablan de la calidad de su aleación. Hermanos: Aquí esta María, aquí está la Madre, no la merecemos, pero la necesitamos", concluyó.

La sobrenaturalidad del acontecimiento mariano
En mayo de este años, monseñor Cardelli declaró la sobrenaturalidad del acontecimiento mariano en esa ciudad del norte bonaerense, y explicó que hizo discernimiento sobre tres criterios particulares: “El acontecimiento ¿Es de origen natural? ¿Puede ser obra del enemigo? ¿Es de origen sobrenatural?” y subrayó que “las respuestas a estos interrogantes me dejaron la certeza de que es real y positivo el fruto que supera la mera acción humana”.

“Trabajé en la consulta con peritos y testigos y consciente de que el deber de vigilar o intervenir compete ante todo al ordinario del lugar, asumo, como los obispos que me precedieron, la decisión de apoyar, orientar y declarar acerca de esta manifestación en San Nicolás”, precisó.

El prelado explicó que juzgó el hecho según dos criterios: “Positivos y negativos y en ambos casos no hubo ni hay errores” y precisó que hizo discernimiento sobre tres criterios particulares: El acontecimiento ¿Es de origen natural? ¿Puede ser obra del enemigo? ¿Es de origen sobrenatural?”

“Las respuestas a estos interrogantes me dejaron la certeza de que es real y positivo el fruto que supera la mera acción humana”, sostuvo.

El obispo nicoleño dio a conocer la decisión válida en ocasión del Jubileo de la Misericordia de los peregrinos de la diócesis, y señaló que lo acompañaba con la presentación del libro “La escuela espiritual de Santa María del Rosario de San Nicolás”, en el que se detallan las enseñanzas “más destacadas en los mensajes que Ella nos ofrece para nuestra adhesión a todo lo que Él nos dice porque Él es el culmen de la revelación”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets