Una multitud participó de la “Caravana de la Misericordia: La Victoria de la Salud”

Una multitud participó de la “Caravana de la Misericordia: La Victoria de la Salud”

La Plata (Buenos Aires) (AICA): La “Caravana de la Misericordia: La Victoria de la Salud”, peregrinación que se realizó desde la parroquia Nuestra Señora de la Victoria hasta la iglesia Nuestra Señora de la Salud, en las periferias de La Plata, convocó a una multitud de fieles. El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto Bochatey, presidió una misa. Como gesto de misericordia en el Año Jubilar, el dinero de la colecta fue destinado a una parroquia recientemente asaltada en Berisso.
En el marco de las fiestas patronales de la parroquia Nuestra Señora de la Victoria, santuario de María Rosa Mística, se realizó la “Caravana de la Misericordia: La Victoria de la Salud”, que partió desde la parroquia, ubicada en la calle 54 esquina 23, y concluyó en la iglesia Nuestra Señora de la Salud, 137 esquina 67, de la periferia platense.

La jornada comenzó con una adoración eucarística y oración por los enfermos. Luego, los asistentes salieron del templo para emprender la marcha, junto a los sacerdotes Guillermo Khidir y Pablo Osow, párrocos de Nuestra Señora de la Victoria, y Nuestra Señora de la Salud, respectivamente. Peregrinos dieron testimonio de la fe católica por las calles de la ciudad en autos, motos y bicicletas.

Al llegar al templo, indulgenciado por el Año de la Misericordia, los peregrinos fueron recibidos por el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto Bochatey, quien explicó el sentido de peregrinación en el Año Santo, y el modo de pedir y obtener el don de la indulgencia. A continuación, cruzaron la Puerta Santa y compartieron una misa.

Como gesto de misericordia, se donó la totalidad de la colecta recaudada durante la celebración de la Eucaristía a la parroquia San José Obrero, de Berisso, asaltada recientemente. En el hecho se provocaron robos y destrozos en el comedor que esa comunidad tiene para los más necesitados.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets