Audiencia jubilar: “El diálogo derriba los muros de las divisiones y las incomprensiones”, dijo Francisco

Audiencia jubilar: “El diálogo derriba los muros de las divisiones y las incomprensiones”, dijo Francisco

Ciudad del Vaticano (AICA): “El diálogo derriba los muros de las divisiones y de las incomprensiones, crea puentes de comunicación y no consiente que nadie se aísle, cerrándose en su pequeño mundo”, señaló esta mañana el papa Francisco en la audiencia jubilar de los sábados con motivo del Jubileo de la Misericordia. Ante una multitud de fieles que colmaban la Plaza de San Pedro el pontífice ofreció una catequesis sobre el ¨diálogo¨.
“El diálogo derriba los muros de las divisiones y de las incomprensiones, crea puentes de comunicación y no consiente que nadie se aísle, cerrándose en su pequeño mundo”, señaló esta mañana el papa Francisco en la audiencia jubilar de los sábados con motivo del Jubileo de la Misericordia. Ante una multitud de fieles que colmaban la Plaza de San Pedro el pontífice ofreció una catequesis sobre el "diálogo".

El Papa también explicó que el diálogo “es expresión de caridad, porque puede ayudar a buscar de nuevo y a compartir el bien común”. “Nos invita a ponernos delante al otro y verle como un don de Dios que nos interpela y nos pide ser reconocido”, y añadió que “no dialogamos cuando no escuchamos suficiente o tendemos a interrumpir al otro para demostrar tener razón”. “El verdadero diálogo necesita de momentos de silencio en los que acoger el don extraordinario de la presencia de Dios en el hermano”.

En sus palabras en español el Pontífice recordó el Evangelio apenas leído, que narra el diálogo de la mujer Samaritana, con Jesús, quien entra progresivamente en su vida y le da la posibilidad de expresarse, de manera que “el diálogo entre ellos se revela como un acto fundamental para encontrar la misericordia divina”.

“El diálogo permite conocer, entender y acoger las exigencias de cada persona; es expresión de caridad para buscar el bien común; nos coloca delante del otro viéndolo como un don de Dios, que nos interpela y ayuda a humanizar nuestras relaciones y a superar los desacuerdos; nos da la ocasión para escucharnos recíprocamente y resolver los inconvenientes que se presentan” dijo.

“La Iglesia necesita –prosiguió Francisco– del diálogo para comprender las necesidades y anhelos que están en el corazón de los hombres y las mujeres de cada tiempo, y poder salir a su encuentro con una palabra de esperanza”. Porque “en este diálogo constante, la Iglesia descubre la verdad profunda de su misión en medio del mundo y contribuye a la construcción de la paz”.

Al concluir sus saludos se dirigió a los peregrinos de lengua española, en particular a los venidos de España y Latinoamérica. “Les invito a ser por medio del diálogo –les dijo el Papa– instrumentos que creen una red de respeto y fraternidad para derribar los muros de la división y de la incomprensión, y así crear puentes de comunicación para ser signos de la misericordia de Dios”.

En el día de la memoria litúrgica de san Juan Pablo II, se encontraban en las plazas varias delegaciones venidas desde Polonia y también las bandas y coros que participaron al ‘Jubileo de los coros’, además de fanfarrias de ciudades medioevales de Italia.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets