Celebrarán los 50 años del Movimiento de Cursillos de Cristiandad paranaense

Paraná (Entre Ríos) (AICA): El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la arquidiócesis de Paraná cumple en noviembre próximo 50 años. Con este motivo la capital entrerriana será sede en el próximo mes de noviembre del II Plenario y de la IV Ultreya Nacional de la Argentina. El II Plenario Nacional tendrá lugar en el Centro Mariápolis de Paraná, y la IV Ultreya Nacional se llevará a cabo en el Polideportivo del Seminario Arquidiocesano de Paraná.
El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la arquidiócesis de Paraná, cuya presidenta es Mirta G. Gutiérrez, cumple en noviembre próximo 50 años desde el primer cursillo celebrado del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 1966 en El Carmen de Racedo” con la aprobación del entonces arzobispo de Paraná, monseñor Adolfo Servando Tortolo, quien, además, participó como primer cursillista.

Mirta Gutiérrez contó que un año después, del 2 al 5 de noviembre de 1967, se celebró en El Carmen de Racedo el primer Cursillo de Cristiandad de Mujeres, y que hasta hoy se realizaron ya 103 Cursillos de Hombres, 87 de Mujeres y 37 Jornadas de Metodología.

“Los cursillistas de la arquidiócesis de Paraná -comentó Mirta Gutiérrez- durante estos 50 años de vida hemos tratado de cumplir con el pedido del papa Pablo VI, de ser apóstoles siempre, pero esto no es para que nos quedemos conformes, sino para que nos sintamos comprometidos e impulsados a trabajar apostólicamente por el Reino de Dios”.

En adhesión a los 50 años del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la arquidiócesis de Paraná, las autoridades nacionales del movimiento decidieron llevar a cabo en la capital entrerriana el II Plenario y la Cuarta Ultreya Nacional de la Argentina.

El II Plenario Nacional tendrá lugar en el Centro Mariápolis de Paraná, del 4 al 6 de noviembre, y en él participarán los Secretariados, laicos y sacerdotes de todas las diócesis del país.

La IV Ultreya Nacional se llevará a cabo el 5 de noviembre de 2016 en el Polideportivo del Seminario Arquidiocesano de Paraná, con la participación de toda la comunidad cursillista de la Argentina, laicos y sacerdotes. La Ultreya comenzará a las 17.30 y concluirá con una convivencia a las 21.30, previa misa que será celebrada a las 20.

Informes y reserva de tarjetas para la Convivencia Ultreya: (0343) 15.510-4167 /15.425-2533 / y 15.611-5862.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets