El párroco de Aleppo describe la dramática situación en Siria

Aleppo (Siria) (AICA): El padre Ibrahim Alsabagh, franciscano de la Custodia de Tierra Santa, aseguró hoy que los bombardeos y misiles “atacan cuarteles y estructuras del ejército pero también escuelas, casas, hospitales y mezquitas¨, y advirtió que en Siria se vive esa ¨tercera guerra mundial a pedazos¨ que describe el papa Francisco. ¨En Aleppo la tregua frágil terminó el sábado pasado y ya 20 misiles cayeron en la zona oeste desde entonces. Se corre el riesgo de que la situación se precipite de hora en hora con una escalada de ataques entre ambas partes¨, aseveró.
El padre Ibrahim Alsabagh, franciscano de la Custodia de Tierra Santa, aseguró hoy que los bombardeos y misiles “atacan cuarteles y estructuras del ejército pero también escuelas, casas, hospitales y mezquitas", y advirtió que en Siria se vive esa "tercera guerra mundial a pedazos" que describe el papa Francisco.

El sacerdote afirmó que en Aleppo, la segunda ciudad siria, la situación se asemeja bastante al "apocalipsis".

"La tercera guerra mundial es una realidad cotidiana, la Iglesia avanzó en el campo humanitario porque nuestra respuesta hoy nunca debe ser la de las armas", sostuvo.

"En Aleppo la tregua frágil terminó el sábado pasado y ya 20 misiles cayeron en la zona oeste desde entonces. Se corre el riesgo de que la situación se precipite de hora en hora con una escalada de ataques entre ambas partes", aseveró en declaraciones que consigna la agencia ANSA.

"Pagan las consecuencias los civiles inocentes. Tantos son reducidos a vivir entre los escombros de sus propias casas destruidas o en la calle", indicó y agregó: "Un paquete de alimentos con un kilo de queso es racionado y hecho durar por una familia hasta un mes. Los médicos más instruidos huyeron, las curas sanitarias son inaccesibles”.

El padre Alsabagh precisó que “desde tres años estamos sin luz, a menudo por semanas sin agua. Las familias debajo del umbral de pobreza llegaron al impresionante 92%. Se mandan los hijos a la escuela y no se sabe si regresarán".

"Los niños en Aleppo hablan de misiles y de balas como si hablaran de juguetes, dos niños de cinco cada cinco manifiestan enfermedades en la piel a causa de los traumas provocados por los bombardeos, muchos no duermen de noche y no comen ni carne, ni queso, sufren desnutrición", detalló.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets