Mons. Lozano y la corrupción: ¡Cuántas fortunas se amasaron con la injusticia y la opresión!

Mons. Lozano y la corrupción: ¡Cuántas fortunas se amasaron con la injusticia y la opresión!

Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA): El arzobispo coadjutor electo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, lamentó que se haya entrado en “una espiral de robo y corrupción de la cual es difícil salir”. “¡Cuántas fortunas se amasaron con la injusticia y la opresión!”, aseveró, y agregó: “Los sobreprecios en la obra pública son un escándalo que hace hervir la sangre”. Y llamó a “acabar con la prepotencia de los corruptos, los violentos, los que saltan el alambre o eligen andar por la banquina”.
El arzobispo coadjutor electo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, administrador apostólico de Gualeguaychú, lamentó que se haya entrado en “una espiral de robo y corrupción de la cual es difícil salir”.

“¡Cuántas fortunas se amasaron con la injusticia y la opresión!”, aseveró, y agregó: “Los sobreprecios en la obra pública son un escándalo que hace hervir la sangre”.

El prelado consideró que “necesitamos una recomposición de los valores morales en la población. Es una tarea educativa y pedagógica tan insustituible como urgente”.

“Hablar de moral no es entrar en terrenos aburridos, sino asegurarla cohesión de la sociedad y el cuidado de los más débiles y frágiles”, aseguró.

El arzobispo llamó a “acabar con la prepotencia de los corruptos, los violentos, los que saltan el alambre o eligen andar por la banquina”.

“La mayoría de nuestra gente valora la honestidad y la verdad. Pero si no llamamos a las cosas por su nombre corremos el peligro de ver como normal lo que es inmoral, y la mediocridad como la meta en la que ‘así está bien’, o ‘¿para qué más?’”, alertó.

“Estamos necesitando abonar ideales nobles que nos permitan aspirar a la vida en plenitud para cada familia, cada sociedad, cada pueblo. También para Haití, para Siria, para los refugiados, para los que son considerados como descartables o sobrantes. También para los habitantes de cada barrio, los más pobres con casillas de cartón o plástico, con paredes de barro y techos de paja”, puntualizó.

“Si te conformás con menos, allá vos”, planteó monseñor Lozano y concluyó: Empecé a escribir de la Santidad, porque ella es coherencia, transparencia, búsqueda de plenitud. Me viene a la memoria la competencia en la cual dos equipos tiran de los extremos de una soga. No hay que aflojar”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets