Mons. Olivera bendijo el barrio Santo Cura Brochero, el primero con ese nombre

Mons. Olivera bendijo el barrio Santo Cura Brochero, el primero con ese nombre

Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, bendijo e inauguró el sábado 22 de octubre el primer barrio de la Argentina con el nombre del Santo Cura Brochero, en la localidad cordobesa de La Paz. El prelado y el intendente local, Gustavo Achuel, entregaron las unidades habitacionales a los 72 beneficiarios del programa de autoconstrucción de vivienda que Cáritas Argentina y Diocesana ejecutaron en articulación con el Gobierno Nacional.
El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, bendijo e inauguró el sábado 22 de octubre el primer barrio de la Argentina con el nombre del Santo Cura Brochero, en la localidad cordobesa de La Paz.

Participaron del acto la arquitecta Cristina Resano, coordinadora general del área de Vivienda Social de Cáritas Argentina; la arquitecta Rita Calogero, referente territorial de Cáritas Cruz del Eje, miembros del equipo técnico local de La Paz, e intendentes de la zona, entre ellos el jefe comunal local Gustavo Achuel.

El obispo y el intendente entregaron las unidades habitacionales a los 72 beneficiarios del programa de autoconstrucción de vivienda que Cáritas Argentina y Diocesana ejecutaron en articulación con el Gobierno Nacional.

“Gracias al esfuerzo propio, comunitario y al acompañamiento técnico, social y pastoral que Cáritas brindó, muchas familias de esta localidad de traslasierra cuentan con un hogar digno”, se destacó.

En la diócesis de Cruz del Eje son 700 las viviendas construidas con esta modalidad y en este programa que ha cumplido 12 años, siendo favorecidas localidades como: Bañado de Soto, Cruz del Eje, Villa Dolores, Villa de Soto, San Pedro, La Higuera, Villa de las Rosas, Cruz de Caña, La Paz y Serrezuela.

En tanto, en el país se inauguraron más de 5.300 viviendas en 29 diócesis.

Las autoridades participaron del acto con un corte de cinta en una de las viviendas, y luego monseñor Olivera bendijo el barrio, las casas y a los propietarios.

Las obras, con un monto total de 15.600.000 pesos, se habían iniciado en 2014, y fue coordinada por el Programa que ya construyó un centenar de viviendas en gran parte del oeste de Córdoba.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets