Advierten que no están autorizadas misas en latín en una casa de familia de Lomas de Zamora

Advierten que no están autorizadas misas en latín en una casa de familia de Lomas de Zamora

Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): El presbítero Luis Alberto Ausili, párroco del Sagrado Corazón de Jesús (Lomas de Zamora), informó que el obispado de Lomas de Zamora no autorizó las celebraciones eucarísticas según el rito extraordinario de la misa en latín con el Misal de 1962, en una casa de familia, autodenominada “Oratorio Tradicional Nuestra Señora de los Dolores”, dentro de esta jurisdicción parroquial. Asimismo, advirtió que el sacerdote que celebra dichas misas no tiene licencias ministeriales para ejercer su ministerio en el territorio de la diócesis.
El presbítero Luis Alberto Ausili, párroco del Sagrado Corazón de Jesús (Lomas de Zamora), informó que el obispado de Lomas de Zamora no autorizó las celebraciones eucarísticas según el rito extraordinario de la misa en latín con el Misal de 1962, en una casa de familia, autodenominada “Oratorio Tradicional Nuestra Señora de los Dolores”, dentro de esta jurisdicción parroquial.

El sacerdote pidió a la comunidad parroquial “no confundirse y permanecer en fiel comunión” con la Iglesia Católica, guiada por el papa Francisco, y presidida en esta diócesis por monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, y llamó a rezar para que “esta iniciativa privada no escandalice a los más pequeños” y para conservar la unidad eclesial”.

Texto del comunicado
Con motivo de la difusión de que se están celebrando eucaristías según el rito extraordinario de la la misa en latín con el Misal de 1962, en una casa de familia, autodenominada “Oratorio Tradicional Nuestra Señora de los Dolores”, dentro de esta jurisdicción parroquial, y habiendo consultado a los señores obispos, es mi deber como párroco hacer las siguientes aclaraciones:

1. El Obispado de Lomas de Zamora no ha autorizado la celebración de la santa misa según el rito anterior al Concilio Vaticano II, en lengua latina.

2. No se autorizado celebraciones litúrgicas en el autodenominado “Oratorio Tradicional Nuestra Señora de los Dolores”, en Lomas de Zamora.

3. El sacerdote que celebra dichas misas no tiene licencias ministeriales para ejercer su ministerio en el territorio de la diócesis de Lomas de Zamora.

4. El obispado de Lomas emitirá a la brevedad un comunicado al respecto.

Ruego al Santo Pueblo de Dios no confundirse y permanecer en fiel comunión con la Iglesia Católica, guiada por S.S. Francisco, y presidida en esta diócesis por monseñor Jorge Rubén Lugones. A su vez recemos para que esta iniciativa privada no escandalice a los más pequeños y conservemos la unidad eclesial”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets