Diálogo de alto nivel sobre arquitectura financiera internacional: ética y economía

Diálogo de alto nivel sobre arquitectura financiera internacional: ética y economía

Buenos Aires (AICA): Los días 29 y 30 de noviembre se llevará a cabo en Buenos Aires el ¨Diálogo de alto nivel sobre arquitectura financiera internacional: ética y economía” organizado por Cáritas América Latina, el Programa Internacional sobre Democracia, Sociedad y Nuevas Economías, el Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio, la Red Mundial de Ética - Globethics y la Comisión Episcopal de Pastoral Social. La apertura será el martes en el Palacio San Martín y contará con la presencia de la canciller Susana Malcorra, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, entre otros.
Los días 29 y 30 de noviembre se llevará a cabo en Buenos Aires el "Diálogo de alto nivel sobre arquitectura financiera internacional: ética y economía” organizado por Cáritas América Latina, el Programa Internacional sobre Democracia, Sociedad y Nuevas Economías (Pidesone), el Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio (Creas), la Red Mundial de Ética - Globethics y la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas).

Las organizaciones promotoras de este diálogo se preparan para sumarse al debate de la próxima reunión del G20 que en 2018 tendrá lugar en la Argentina, y llevar la voz de la región, junto con Brasil y México, para incidir en la reflexión que conduzca a la transformación del sistema económico mundial que contribuya a un desarrollo humano integral.

El encuentro contará con cinco paneles dedicados al análisis de los ejes: “Responsabilidad social corporativa”, “Desigualdades estructurales económico- sociales, culturales y ambientales”, “Financiamiento del crimen y corrupción público-privada”, “Eco-economía y economía del bien común” y “Financiamiento para el desarrollo de países y personas”.

La apertura de este espacio de carácter académico y ecuménico será el martes 29 en el Palacio San Martín (Arenales 761, del barrio porteño de Retiro) y contará con la presencia de la canciller Susana Malcorra, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano; la directora de la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas, Dora Ester Arce Valentín; el representante de Naciones Unidas, René Mauricio Valdés; el representante de CAF, Christian Asinelli y el director de Intal-Bid, Gustavo Béliz.

¿Qué es el G20?
Es un foro integrado por los 20 países más ricos del mundo, que representan el 85% de la economía mundial. El foro es un espacio de cooperación y consultas entre los países en temas relacionados con el sistema financiero internacional. Además estudia, revisa y promueve discusiones sobre temas relacionados con los países industrializados y las economías emergentes.

Son miembros del G20 la Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido, los Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Fue concebido en Washington el 25 de septiembre de 1999 como una respuesta a la crisis financiera de fines de los años 90. Su primera reunión se realizó los días 15 y 16 de diciembre de ese año en Berlín, Alemania. Tras la crisis financiera mundial de 2008, el G20 cambió de formato e incluyó no solo la participación de los jefes de Estado y de Gobierno, sino también de representantes de las Naciones Unidas, del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial y del Foro de Estabilidad Financiera.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets