La Conferencia Episcopal y la CGT valoraron la mesa de diálogo

Buenos Aires (AICA): Miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina recibieron este martes 29 de noviembre a la Comisión Directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT), encabezada por Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, donde valoraron la mesa de diálogo en la que participan el Gobierno, la central obrera y los empresarios. Destacaron la responsabilidad grave que pesa sobre los tres sectores en la mejora de la situación social, especialmente de los más vulnerables. También se conversó sobre la importancia de la educación y la responsabilidad del Estado en la materia.
Miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) recibieron este martes 29 de noviembre a la Comisión Directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT), encabezada por Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, donde valoraron la mesa de diálogo en la que participan el Gobierno, la central obrera y los empresarios.

El presidente de la CEA, monseñor José María Arancedo, y el secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa, analizaron junto a Schmid y Daer, miembros del triunvirato de la CGT, y otros representantes sindicales, temas relacionados con la situación social y económica del país.

Destacaron la responsabilidad grave que pesa sobre los tres sectores en la mejora de la situación social, especialmente de los más vulnerables. También se manifestó la voluntad de continuar con el diálogo iniciado buscando el compromiso de las partes en los temas acordados.

Durante la reunión se hizo referencia a la figura del Santo Cura Brochero, quien supo llevar adelante en su labor pastoral el vínculo entre evangelización y promoción humana.

También se conversó sobre la importancia de la educación y la responsabilidad del Estado en la materia.

“El encuentro se desarrolló en un clima cordial y sincero, en continuidad con los mantenidos previamente por la actual conducción sindical”, subrayó la CEA en un comunicado.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets