Mons. Martínez instó a asumir la caridad y la misericordia como estilo de vida

Posadas (Misiones) (AICA): El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, destacó que en la reciente peregrinación al centro de espiritualidad de Loreto, la comunidad diocesana se comprometió a “vivir la evangelización desde la caridad, con gestos concretos hacia nuestros hermanos, sobre todo para con los más pobres y sufrientes”, e instó a asumir la caridad y la misericordia como “estilo de vida y de evangelización en la Iglesia”.
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, destacó que durante el Año de la Misericordia que concluyó el domingo, la comunidad diocesana pudo “orar, reflexionar y tomar conciencia de que no es posible cumplir con el mandato de la evangelización y la misión sin alimentar la fe con la caridad y la misericordia”.

“El vivir un tiempo excesivamente mercantil que muchas veces se muestra indiferente a Dios y a algunos valores que brotan del Evangelio como el valor de la vida, la justicia, la verdad y la honestidad, nos va sumergiendo en la violencia, la mentira y el odio, ensombreciendo la esperanza”, advirtió en su carta semanal.

“Nosotros creemos en el amor, en el amor que da la vida por los otros. Y tenemos la certeza que anunciar a Cristo nos identificará con Él en el sufrimiento, la calumnia y la persecución. Esto lo vivieron también los santos mártires Roque (González), Alonso (Rodríguez) y Juan (del Castillo). Ellos ‘salieron’ porque amaron. Buscaron caminos para evangelizar desde la cultura de las comunidades guaraníes”, destacó.

El prelado señaló que en la reciente peregrinación al centro de espiritualidad de Loreto, la comunidad diocesana se comprometió a “vivir la evangelización desde la caridad, con gestos concretos hacia nuestros hermanos. Sobre todo para con los más pobres y sufrientes. Hay mucha gente que clama misericordia al borde del camino. Estos son los preferidos de Cristo, el Señor”.

Por último, monseñor Martínez invitó a pedirle a Dios que “asumamos la caridad y la misericordia como estilo de vida y de evangelización en la Iglesia”.+

Texto completo de la homilía

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets