Mons. Stanovnik sobre la Navidad: “Dios, en su infinita misericordia, se puso en lugar nuestro”

Mons. Stanovnik sobre la Navidad: “Dios, en su infinita misericordia, se puso en lugar nuestro”

Corrientes (AICA): En el marco de la presentación de las propuestas de una nueva edición de la Ñande Navidad Correntina Poraité, tradicional festejo en la arquidiócesis de Corrientes, el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap reflexionó sobre la importancia de la Navidad para los cristianos, asegurando que “el amor de Dios se manifiesta en todo su esplendor en Jesús”, y que sólo merece ser celebrada si se entiende de esta manera.
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, presentó las propuestas que formarán parte de la Ñande Navidad Correntina Poraité, y reflexionó sobre el sentido de la Navidad. Celebrar el nacimiento de Jesús, afirmó, es transversal a todos los aspectos de la vida del hombre, tanto en la política, la economía y la vida social.

En el tiempo de Adviento que está comenzando, monseñor Stanovnik animó a prepararse adecuadamente camino a la Navidad. “Preguntemos cada uno, cómo respondemos este misterio de la Navidad, cómo incide en la vida política de una sociedad, de una comunidad como la nuestra, cuáles son las consecuencias, en qué incide culturalmente, qué importancia tiene en la vida de una pareja, de una familia. Si no tiene ninguna incidencia, no perdamos tiempo”, señaló.

“No es lo mismo vivir la vida a partir de este misterio de Dios con nosotros, que vivirla sin él. Cambia totalmente el sentido de toda nuestra vida”, agregó el prelado, y aseguró que Jesús, muestra al hombre la magnitud del amor misericordioso de Dios.

“Los creyentes y los primeros testigos de la fe de este acontecimiento que parte de la presencia de Jesús, también, son testigos de su resurrección”, relató el arzobispo, y sostuvo que “ahí comienza la fe, este hombre nos vino a decir quién es Dios. Pero lo vino a decir desde adentro, es decir, con su mensaje, sus palabras, salió de su corazón, sus gestos nos hablan de quién es Dios. Nadie da lo que no tiene, y él, nos dio con su vida el amor de Dios”.

Al hablar sobre la misericordia de Dios que Jesús vino a manifestar, el Arzobispo aseguró, que “si nosotros queremos saber cómo es la misericordia de Dios, cómo la siente, cómo la vive, cómo la ejerce hacia nosotros, tenemos que llegar a Jesús. Y en Jesús nos damos cuenta que realmente la misericordia de Dios se derrama abundantemente sobre nosotros”.

El nacimiento de Jesús, continuó el prelado, significa que Dios, en su infinita misericordia, se puso en lugar nuestro, “como un hermano que carga sobre sí mismo la condición humana con todas sus limitaciones, con todo menos el pecado”, porque él “cargó sobre sí mismo todas las consecuencias del pecado”.

En sus líneas finales, monseñor Stanovnik llamó a los fieles a dejarse invadir por la misericordia de Dios al contemplar el misterio del pesebre, y a vivir una Navidad misericordiosa, solidaria. “Demos de lo que tenemos, es decir, demos aquello a lo que nos hemos abierto, aquello que hemos recibido compartámoslo con los demás. Hemos recibido y fuimos objeto de la misericordia de Dios, seamos entonces misericordiosos”.

“Misericordia, solidaridad, amor al prójimo siempre significan cercanía. Navidad es cercanía de Dios con nosotros”, insistió, y animó a que Navidad Poraité sea cercanía con los más necesitados. “Que de nosotros no salga indiferencia, ni tampoco insensibilidad u otro tipo de basura. Ojalá que compartamos esto maravilloso que los cristianos experimentamos de Dios derramando misericordia en nuestras vidas”, finalizó.

Las actividades de Ñande Navidad Correntina Poraité comenzaron el 26 de noviembre con la bendición de la muestra de pesebres de las familias de la comunidad. El ciclo de coros Salmodia por la Paz hará varias presentaciones. Entre ellas, el 11 de diciembre a las 21 actuará en la catedral Nuestra Señora del Rosario.

El 10 de diciembre se llevará a cabo la Expo Pesebres, coordinada por Cáritas Corrientes y el ministerio de Acción Social de la provincia. Será de 15 a 19 en el atrio de la catedral. La Expo “Camino de la Navidad”, realizada por los jóvenes del retiro de secundarios “Señor, que todos seamos uno”, tendrá lugar en el centro cultural y religioso Tupasy, de 19 a 21.

El 24 de diciembre, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la misa de Nochebuena en la catedral, y el 25 a las 10, los laicos saludarán al prelado en la sede del arzobispado. La misa de Navidad será a las 20 en la parroquia Niño Jesús. El 30 de diciembre a las 20 se celebrará la misa de las familias en el santuario de la Santísima Cruz de los Milagros, y el arzobispo hará el envío misionero.

El 1 de enero de 2017 habrá un concierto-oratorio de Noël, op. 12 de Camille Saint Saëns. Será a las 21 en la iglesia San Francisco Solano. El 6 de enero, se celebrará la solemnidad de la Epifanía del Señor a las 20 en la iglesia Nuestra Señora de la Merced.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets