Telegrama del Papa por la muerte de Fidel Castro

Ciudad del Vaticano (AICA): El Santo Padre envió un telegrama de pésame a Raúl Modesto Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba con motivo del fallecimiento a los 90 años de Fidel Castro, ex Presidente del Consejo de Estado y del Gobierno de la República de Cuba.
El Santo Padre envió un telegrama de pésame a Raúl Modesto Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba con motivo del fallecimiento a los 90 años de Fidel Castro, ex Presidente del Consejo de Estado y del Gobierno de la República de Cuba.

Al recibir la triste noticia del fallecimiento de su querido hermano, el Excelentísimo señor Fidel Alejandro Castro Ruz, ex Presidente del Consejo de Estado y del Gobierno de la República de Cuba. Expreso mis sentimientos de pesar a su excelencia y a los demás familiares del difunto dignatario, así como al gobierno y al pueblo de esa amada nación.

Al mismo tiempo, ofrezco plegarias al Señor por su descanso, y confío a todo el pueblo cubano a la materna intercesión de Nuestra Señora de la caridad del cobre, patrona de ese país.

Fidel Castro estuvo en el poder durante casi cincuenta años: fue mandatario de su país como primer ministro (1959-1976) y presidente (1976-2008). También fue comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (1956-2008).

“La Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno para las honras fúnebres” informó en un comunicado oficial que el 28 y 29 de noviembre, “en el Memorial José Martí” la población “podrá acudir a rendirle merecido homenaje a su líder”. Añade que el lunes 28 y el martes 29 de noviembre en diversas localidades de la isla, se podrá “rendir homenaje y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución”, así como “expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo”.

Le seguirá un acto de masas en la Plaza de la Revolución “José Martí” de la capital y al día siguiente “se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, concluyendo el día 3 de diciembre”.

Le seguirá otro acto en la Plaza “Antonio Maceo” y la ceremonia de inhumación será el 4 de diciembre en el cementerio de “Santa Ifigenia”.

En enero de 1998 Fidel Castro recibió al papa Juan Pablo II en La Habana, momento en el que el pontífice polaco pidió que “Cuba se abra más al mundo y el mundo se abra más a Cuba”.

En 2012 Benedicto XVI vistió la Isla entre el 26 y el 28 de marzo, como parte de la segundo viaje apostólico a América Latina.

Y el papa Francisco estuvo en Cuba del 19 al 21 de septiembre de 2015, en el viaje apostólico que le llevó también a Estados Unidos, cuando participó el Filadelfia a la Jornada Mundial de las Familias. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets