Mons. Arancedo: “No hay Navidad sin espíritu de fraternidad”

Mons. Arancedo: “No hay Navidad sin espíritu de fraternidad”

Santa Fe (AICA): El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, recordó que Navidad es un tiempo que “nos habla de nuestra condición de hermanos con todos los hombres”, por lo que advirtió: “No hay Navidad sin espíritu de fraternidad”. “La cercanía con el dolor, con el que sufre, forma parte de la dimensión cristiana de Navidad. Hay muchas personas que viven solas y otras que carecen de lo necesario; estas realidades tan cercanas tienen que estar presentes en nuestro corazón y en nuestros gestos de compartir iluminados por la humildad del pesebre”, subrayó en su mensaje navideño.
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, advirtió que “no es posible celebrar Navidad sin tener en cuenta a Jesucristo, su mensaje y la respuesta que Él espera. Siempre corremos el peligro de vaciar de contenido la fiesta que celebramos”.

El prelado consideró importante tomarse “un tiempo para escuchar y meditar aquel anuncio que llevó a los pastores a acercarse al pesebre: ‘No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor’”.

“Navidad es sí de Dios al hombre”, sostuvo en su mensaje de Navidad, y agregó: “Recibir a Jesucristo es estar dispuesto a ser testigos de su mensaje de amor y de paz”.

“No podemos apropiarnos de Él como si fuera un bien privado solo para mí, Él ha venido para todos. Esto significa que no es posible recibirlo si no estamos dispuestos a compartir su vida y su mensaje”, subrayó.

El arzobispo santafesino destacó que “Navidad, al tiempo que nos descubre como hijos amados por Dios, también nos habla de nuestra condición de hermanos con todos los hombres”, por lo que planteó: “No hay Navidad sin espíritu de fraternidad. El signo de la presencia de Dios siempre será el amor”.

“Tampoco debemos olvidarnos que si bien Jesucristo ha venido para todos, tuvo un amor preferencial por los más pobres y necesitados, ello fueron sus preferidos. Esta cercanía con el dolor, con el que sufre, forma parte de la dimensión cristiana de Navidad. Hay muchas personas que viven solas y otras que carecen de lo necesario; estas realidades tan cercanas tienen que estar presentes en nuestro corazón y en nuestros gestos de compartir iluminados por la humildad del pesebre”,

Por último, monseñor Arancedo señaló que “Navidad es la fiesta del sí de Dios y del amor fraterno, junto a ‘una esperanza que no defrauda’ porque se apoya en la riqueza del Niño de Belén” y expresó sus deseos de “una Feliz Navidad vivida en familia que fortalezca nuestros lazos y amistad”.+
Texto completo

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets