Navidad solidaria en Buenos Aires: almuerzos y compañía a quienes la pasan solos

Navidad solidaria en Buenos Aires: almuerzos y compañía a quienes la pasan solos

Buenos Aires (AICA): Buenos Aires se convertirá este fin de semana por las fiestas navideñas en una ciudad solidaria, en cientos de jóvenes saldrán a las calles para compartir la Nochebuena con quienes la pasan solos o trabajan ese día, mientras que voluntarios convocados por la Comunidad de San Egidio servirán el domingo almuerzos para personas pobres en templos porteños.
Buenos Aires se convertirá este fin de semana por las fiestas navideñas en una ciudad solidaria, en cientos de jóvenes saldrán a las calles para compartir la Nochebuena con quienes la pasan solos o trabajan ese día, mientras que voluntarios convocados por la Comunidad de San Egidio servirán el domingo almuerzos para personas pobres en templos porteños.

La Comunidad de San Egidio volverá a servir el domingo 25 de diciembre, como lo viene haciendo hace 20 años en el país, sus almuerzos navideños para personas empobrecidas o en situación de calle, en las parroquias porteñas Nuestra Señora de las Victorias (Paraguay 1204-Retiro) y San Ildefonso (Guise 1939-Palermo), y en la cripta del Santísimo Sacramento (San Martín 1039-Retiro).

El gesto ya se realizó en la iglesia Reina de los Apóstoles, del barrio de Flores, con “amigos de la calle” y niños de la Escuela de la Paz de la Villa 21 de Barracas.

También están previstos otros almuerzos navideños en Villa Martelli, en el Centro Misional Maria Madre de la Paz y en el Hogar Universal, en la Iglesia de San Pedro del barrio de la Boca, en el Hogar para ancianos Marín de San Isidro, en la parroquia Nuestra Señora de Itatí de Almafuerte, en el Hogar Monseñor Di Giorgio y en la capilla de Santo Domingo de Lanús, en la iglesia de Nuestra Señora de Luján de Gregorio Laferrere.

Marco Galo, referente de la comunidad, destacó que se servirán otros almuerzos las ciudades bonaerenses de Coronel Pringles y Bahía Blanca, y estimó que unas 2.000 personas serán servidas por voluntarios esta Navidad.

Esta tradición llega también a más de 70 países del mundo, y según calcula la organización serán más de 200.000 las personas pobres que serán servidas en almuerzos de Navidad por la Comunidad de San Egidio.

En la Argentina serán más de 20 las locaciones, además de compartir la merienda en el penal de mujeres en Ezeiza, el 21 y en la cárcel de Villa Devoto.

Solidaridad en la calle
Cientos de jóvenes del grupo "Una Navidad para Todos" saldrán por las calles, hospitales, comisarías y plazas porteñas, para compartir un momento junto a personas que la pasan solas o deben trabajar ese día.

Organizados por la parroquia San Nicolás de Bari, los voluntarios saldrán a las 2 de estee templo ubicado en Santa Fe 1352, y desde allí recorreran los barrios de Monserrat, Balvanera, Palermo, Villa Crespo, Caballito, Belgrano, Retiro, Constitución y Once.

“Mientras muchos están recorriendo la ciudad, otros tantos en el templo parroquial realizan adoración eucarística y cantan hasta las 5 del domingo, que es cuando regresan los voluntarios y se celebra la misa”, destacaron los organizadores.

En tanto, la organización "Nochebuena para Todos", con apoyo de Cáritas Argentina, entregará cajas con comidas navideñas a familias necesitadas.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets