Seminaristas castrenses misionaron en unidades de aviación del Ejército

Buenos Aires (AICA): Durante cinco días, del lunes 12 al viernes 16 de diciembre, los seminaristas castrenses llevaron a cabo una misión en las unidades de aviación del Ejército. La misa de clausura fue presidida por el administrador diocesano del obispado castrense, Mons. Pedro Candia, y concelebrada por los presbíteros Carlos Chávez, Marcelo Mora y Eduardo Castellanos.
Durante cinco días, del lunes 12 al viernes 16 de diciembre, los seminaristas castrenses llevaron a cabo una misión en las unidades de aviación del Ejército.

Participaron de la misión los seminaristas Santiago García del Hoyo, Guillermo Palacio, Darío Verón, Germán Ayres, Andrés Ibarra, Sergio Cabral, Sebastián De Morais, Leonardo Roldán y Luis Villafañe. Los acompañó el capellán castrense del Barrio Militar de Villa Martelli, presbítero Carlos Chávez.

Durante la misión visitaron la Escuela de Aviación de Ejército, la Dirección de Aviación, el Batallón de Helicópteros de Asalto 601, el Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602, el Batallón de Aviación de Apoyo en Combate 601, la Torre de Control, Bomberos, el Museo y Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601, entre otras Unidades.

La misa de clausura de la misión fue presidida por e administrador diocesano del obispado castrense, monseñor Pedro Candia, y concelebrada por los presbíteros Carlos Chávez, Marcelo Mora, capellán castrense de Gendarmería, y Eduardo Castellanos, capellán castrense de la Dirección de Aviación de Ejército. El presbítero Gabriel Paulini acompañó la celebración impartiendo el sacramento de la Reconciliación a los presentes.

Visita al papa Francisco
Los miembros de la Fuerza Argentina de Tarea 48 destacada en Chipre, visitaron al papa Francisco en Roma, acompañados por el presbítero Pablo Sebastián Vilca García, capellán castrense que estuvo destinado a la atención pastoral del contingente argentino desde mediados de este año.

Tras visitar diversos sectores de la ciudad del Vaticano, peregrinaron a la Tumba de San Pedro y saludaron al Santo Padre después de la audiencia general del miércoles 14 de diciembre.

La Fuerza de Tarea Argentina es la unidad conjunta de las Fuerzas Armadas que, de forma ininterrumpida desde hace 22 años, forma parte de la misión de la Fuerza de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz en Chipre, prestando servicio desde los campos San Martín (al sur de la isla) y “Roca” (al norte de la isla).

Los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas de la Argentina que viajan a Chipre para mantener la paz son acompañados por un capellán del Obispado Castrense, quien está a cargo de las celebraciones litúrgicas, la administración de los sacramentos, la guía espiritual y el cuidado de las almas de los soldados argentinos.+


Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets