El papa Francisco recibió al presidente del Paraguay

El Papa recibió hoy al presidente Cartes ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): El Santo Padre recibió esta mañana, al presidente de la República del Paraguay, Horacio Manuel Cartes Jara. Durante el encuentro, de unos 20 minutos, desarrollado en un ambiente de cordialidad, se analizaron temas de interés común, “tales como el desarrollo integral de la persona humana, la lucha contra la pobreza y la paz social. En esta perspectiva, se ha mencionado también la colaboración con la Iglesia Católica y la contribución que ofrece en el ámbito social, educativo y de asistencia a los más necesitados”, señaló la Santa Sede en un comunicado.
El Santo Padre recibió esta mañana, al presidente de la República del Paraguay, Horacio Manuel Cartes Jara. Durante el encuentro, de unos 20 minutos, desarrollado en un ambiente de cordialidad, se analizaron temas de interés común, “tales como el desarrollo integral de la persona humana, la lucha contra la pobreza y la paz social. En esta perspectiva, se ha mencionado también la colaboración con la Iglesia Católica y la contribución que ofrece en el ámbito social, educativo y de asistencia a los más necesitados”, señaló la Santa Sede en un comunicado.

En un encuentro a solas en la Biblioteca del Palacio Apostólico, Cartes le presentó al Santo Padre un proyecto de construcción de viviendas para personas desfavorecidas que está realizando el Gobierno en el Bañado Norte, que, según dijo el mandatario, “tendrá para fin de año mil casas listas para alojar a 5000 personas”. Las primeras viviendas serán entregadas en marzo y el orden de prioridad para elegir a las personas beneficiarias de este proyecto son: madres solteras, familias con algún miembro discapacitados y familias con ancianos.

El Santo Padre visitó Paraguay en su viaje a Latinoamérica en julio de 2015. Visita que dejó una huella especialmente importante para uno de los barrios más desfavorecidos de Asunción, Bañado Norte. Lugar al que acudió el pontífice y en el que ahora el presidente está desarrollando el proyecto de construcción de viviendas que presentó al Papa. Este nuevo barrio, se llamará San Francisco, en honor al Santo Padre.

El presidente paraguayo, acompañado por su canciller Eladio Eloizaga y una comitiva de más de diez personas, incluidas sus dos hijas le regaló al Papa un álbum de fotos de la visita que realizó al país. Juntos, se detenían a contemplar las imágenes y comentaban compartiendo recuerdos. Además le entregó también un cuadro pintado por el artista Koki, que presenta el retablo de maíz que se realizó para la misa que el pontífice celebró en Ñu Guazú.

Por su parte, el Santo Padre le obsequió un medallón de bronce del Jubileo de la Misericordia. Además, le entregó una copia de su exhortación apostólica Amoris Laetitia y el libro-entrevista con el periodista Andrea Tornielli, “El nombre de Dios es Misericordia”. Por último le regaló una copia del Mensaje de la Jornada de la paz.

La de hoy fue la cuarta reunión entre ambos desde 2013. Posteriormente el mandatario se reunió con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por el moneñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets