El rector mayor salesiano exhortó a los jóvenes a “tener la fuerza para ir contra corriente”

El rector mayor salesiano exhortó a los jóvenes a “tener la fuerza para ir contra corriente”

Roma (Italia) (AICA): Con motivo de la fiesta de San Juan Bosco, el rector mayor de la congregación salesiana, padre Ángel Fernández Artime SDB, envió un mensaje de gratitud, esperanza y compromiso a los jóvenes, animándolos a seguir a Jesús.
Como cada año, con motivo de la fiesta litúrgica de Don Bosco, santo de los jóvenes, el rector mayor de la congregación salesiana, padre Ángel Fernández Artime SDB, envió un mensaje a la juventud del mundo, invitándolos a ser valientes en sus vidas y a “tener la fuerza para ir contra corriente cuando resuena persistentemente en lo profundo de vuestro corazón, esa llamada a ser fieles a sí mismo y a Jesús”.

Acompañada por un videomensaje, la carta guarda profunda relación con las palabras del Papa hacia los jóvenes. Es un mensaje de gratitud, esperanza y compromiso que, precisamente a la manera de Don Bosco, los anima a seguir a Jesús según la propia autenticidad.

“Queridos jóvenes, tengo plena confianza en ustedes y rezo por ustedes. Tengan el valor de ir contra la corriente, porque sea el Papa, sea el Rector Mayor, somos conscientes de que el mundo de hoy tiene necesidad de ustedes. Tiene necesidad de los grandes ideales que son típicos de la juventud y de sus sueños juveniles”, manifestó el padre Fernández Artime.

"Jesús pide algo bueno y grandioso para cada uno de ustedes. Les invito a seguir siendo capaces de compromiso, de donación, hasta que duela, como decía madre Teresa de Calcuta, hoy santa: ‘Amar y servir hasta que duela’”, expresó el Rector Mayor.

Para finalizar, el sucesor de Don Bosco exhortó a los jóvenes a acompañar en los procesos de crecimiento humano y en la fe a quienes se sientan cansados y decepcionados, sin sueños y sin esperanzas, y que necesitan a sus compañeros como testigos.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets