Entrevista del Papa con El Sembrador: Quiero una Iglesia orante y en salida

El Papa Francisco con el periodista y fundador de El Sembrador, Noel D... ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco concedió una nueva entrevista, esta vez al canal católico El Sembrador (ESNE). La entrevista –que tuvo lugar el pasado 22 de noviembre y recién se difundió este domingo 29 de enero-, fue realizada por el periodista y fundador de ESNE, Noel Díaz. El pontífice habló de diversos temas como la misión de los laicos, la necesidad de que la Iglesia esté en salida, los jóvenes, las madres solteras, los ancianos, entre otros.
El papa Francisco concedió una nueva entrevista, esta vez al canal católico El Sembrador (ESNE). La entrevista –que tuvo lugar el pasado 22 de noviembre y recién se difundió este domingo 29 de enero-, fue realizada por el periodista y fundador de ESNE, Noel Díaz. El pontífice habló de diversos temas como la misión de los laicos, la necesidad de que la Iglesia esté en salida, los jóvenes, las madres solteras, los ancianos, entre otros.

¿Cuál es la misión de los laicos? preguntó Noel Díaz al pontífice: “A veces creo que el mejor negocio que podemos hacer con muchos cristianos, es venderles naftalina para que se la pongan en la ropa y en su vida y no se apolillen”, respondió Francisco y agregó: “están encerrados y se van a apolillar. Tienen que salir, tienen que salir, tienen que ir a llevar el mensaje de Jesús; el mensaje de Jesús no es para conservarlo para mí. El mensaje de Jesús es para darlo; así como yo lo recibo de Él a través de un hermano o de una hermana me viene esa gracia, yo la doy; eso es lo que tienen que hacer todos los cristianos”.

El Papa se explayó sobre este punto explicando que todos: laicos, parroquias, instituciones deben “salir a la calle” y señaló que el corazón cristiano está abierto “al que sufre, al que está pasando un mal momento, al enfermo, es decir, las obras de misericordia que son como la columna vertebral del Evangelio”.

Coraje y oración fueron los dos elementos que el pontífice indicó para poder llevar a cabo esta misión apostólica. El Santo Padre exhortó a que tantos laicos, sacerdotes, comunidades, las familias deben acudir a la oración.

“Sin oración no hay coraje, dijo Francisco, falta intercesión, tenemos que orar más y salir, pero con oración siempre, porque salgo con el Señor. ¿No es cierto? La oración es lo que me une al Señor, educar en la oración, en la lectura meditada de la palabra de Dios y orante. Creo que técnicamente la llaman la lectio divina. Ese es un ejercicio tan lindo, y todos tenemos un cuarto de hora por día para hacerlo, tomar la biblia, un pedazo y rumiar un poquito y orar, entonces la oración y orar”.

La vida de oración y el contacto con el Señor son los mejores antídotos, explicó el Papa, para no caer en la “comodidad, la mundanidad y la vanidad” que nos corrompe el alma.

El Santo Padre expresó al canal El Sembrador que desea que su legado sea: “Iglesia en salida. Puertas abiertas, salir, cristianos en la calle, cristianos convencidos. Iglesia orante, no puedo llegar a Jesús si no hablo con Él si no lo conozco. Iglesia orante intercesora. Cristianos que sepan adorar al Señor, adorar a Dios”, expresó.

Y concluyó la entrevista exhortando: “Adelante, coraje, oración y mucha ternura, mucha ternura. Les bendiga Dios Todopoderoso, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo”.+

Texto completo de la entrevista difundida por ESNE

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets