Mons. Barba: “Seamos una parroquia que no termina en cuatro paredes”

Mons. Barba: “Seamos una parroquia que no termina en cuatro paredes”

Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, presidió la toma de posesión del presbítero Ramón Costilla como párroco de Nuestra Señora del Carmen, de Cañuelas. En su homilía, el prelado invitó a la comunidad a vivir “con un verdadero compromiso” y a ser “una parroquia que no termina en cuatro paredes, sino una que siempre esté dispuesta a salir”.
En una Eucaristía celebrada el 15 de enero por el obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, tomó posesión de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Cañuelas, el presbítero Ramón Costilla.

“Es muy importante madurar y profundizar la fe y el compromiso. Y también, como comunidades cristianas, ser comunidades verdaderamente comprometidas”, animó el obispo a los feligreses durante su homilía.

El prelado invitó a ser “una comunidad que se compromete, una comunidad que se desgasta con sentido, que obra con criterio”. “Construyamos parroquias donde yo sea parte, donde todos seamos parte, donde construyamos. Que no miremos desde el estrado del que juzga, de la vereda de enfrente, inmaculados, sin defectos, pero sin hacer nada. No existe una Iglesia de verdad que se construya si no hay compromiso, porque en la Iglesia somos Cristo, parte de Cristo”, afirmó.

El obispo invitó a la nueva comunidad del párroco Costilla a ser “una parroquia que integre, que abra puertas. Una parroquia que da lugar. Una parroquia que crezca en vida, en protagonismo. Una parroquia que no se encierre, que no sólo se mire a sí misma, sino que salga hacia las periferias”.

Asimismo, llamó a “aprender a encontrarse con Jesús, aprender a descubrir a Jesús que sale a nuestro encuentro” y a “salir a testimoniarlo”. “Este es el llamado que debemos renovar hoy para acompañar a nuestro nuevo párroco. Recordar que, como cristianos, todos estamos llamados a salir, a dar testimonio, a llevar a Jesús”, expresó.

Sin embargo, el obispo recordó que no podemos llevar a Cristo si primero no lo tenemos. “Qué importante es aprovechar esos espacios de silencio, de contemplación, de adoración”, aseguró y añadió: “Los que tengan la oportunidad, esta es una linda parroquia que siempre está abierta. Ojalá mantengan siempre este gesto de las puertas abiertas. Que podamos venir en los tiempos libres en silencio frente al Sagrario y poner nuestra vida en las manos del Señor, poner nuestras preocupaciones y alimentarnos con los Sacramentos y también, habiendo sido alimentados, salir, salir, ¡una Iglesia en salida!”, pidió.

Para finalizar, monseñor Barba reiteró su llamado a vivir como “una parroquia con un verdadero compromiso” y pidió a los feligreses “invitar a los que quizá hoy no están presentes” para que sepan que todos tenemos un lugar en la parroquia.

“Seamos una parroquia que no termina en estas cuatro paredes, sino una parroquia que siempre esté dispuesta a salir especialmente a los que más lo necesitan, aquellos que están alejados, aquellos que necesitan de la misericordia de Dios, aquellos que no conocen a Jesús y que se están perdiendo el Amor de Dios que en Él nos ha manifestado”, concluyó.

Ver fotos de la misa de toma de posesión.

Ver texto de la homilía completo.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets