Mons. Canecín y los seminaristas compartieron una convivencia

Mons. Canecín y los seminaristas compartieron una convivencia

Goya (Corrientes) (AICA): El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, y los seminaristas de la diócesis compartieron la convivencia anual, un tiempo de descanso y oración en el que aprovecharon para conocerse, rezar y celebrar juntos la misa. El prelado los alentó “a continuar con profunda fe el camino al sacerdocio”.
Seminaristas de la diócesis de Goya participaron del 19 al 22 de enero de la convivencia anual con el obispo, monseñor Adolfo Ramón Canecín, y con el asesor diocesano de pastoral juvenil en clave vocacional, presbítero Ariel Giménez, para compartir experiencias y profundizar en la preparación al sacerdocio.

Monseñor Canecín destacó que la convivencia “se vivió con mucha alegría” y lograron tratar varios temas. Participaron los seminaristas y los jóvenes que van a ingresar para que se “conozcan, recen juntos y compartan la celebración de la misa diaria”, en contacto con la naturaleza, rezando laudes. Son nueve los seminaristas que están en camino al sacerdocio.

La convivencia del obispo con los seminaristas es un momento para compartir la oración y es tiempo de descanso, por lo que hubo tiempo para practicar momentos de pesca. Fue una oportunidad para que los jóvenes que se están formando para el ministerio presbiteral establezcan un diálogo más cercano con su obispo y fue un tiempo propicio para hablar sobre sus experiencias, expectativas y sobre el camino que han elegido para sus vidas.

El obispo dialogó personalmente con cada uno de ellos, teniendo en cuenta el informe anual del rector del seminario para cada seminarista y anticipó que visitará a cada una de las familias de los jóvenes que este año van a ingresar al seminario para conocerlos, aclarar dudas y compartir la mesa fraterna.

Los seminaristas goyanos realizan sus estudios eclesiásticos en el seminario interdiocesano La Encarnación, con sede en la ciudad de Resistencia, Chaco. De tal modo, los seminaristas pasan bastante tiempo fuera de la diócesis.

“Este período nos permitió crecer en la vida fraterna”, expresó el obispo, quien también explicó que este espacio prepara a los seminaristas para “la vida de la comunión sacerdotal”.

Por último, monseñor Canecín dio sus palabras de aliento a los jóvenes para que “al regresar al seminario continúen con profunda fe el camino al sacerdocio”, al tiempo que expresó su agradecimiento a Dios por los nuevos seminaristas que van a ingresar este año.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets