Cambió la fecha del II Encuentro Nacional de Juventud

Foto: Comunicado de la Pastoral de Juventud sobre el cambio de fecha. ver más
Buenos Aires (AICA): El II Encuentro Nacional de Juventud, acontecimiento que convocará a jóvenes de todo el país en la ciudad de Rosario (Santa Fe), se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de octubre. El encuentro se iba a realizar el fin de semana anterior, pero debió modificarse la fecha tras el cambio de la metodología de los feriados en el país anunciada en el decreto presidencial número 52/17.
Con motivo de la publicación del decreto presidencial número 52/17, que cambió la metodología de los feriados en el país, la Pastoral de Juventud anunció que el II Encuentro Nacional de Juventud (ENJ), que se realizará este año en la ciudad de Rosario (Santa Fe), se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de octubre.

“La fecha del Encuentro Nacional de Juventud al principio iba a ser los días 7, 8 y 9 de octubre, pero por el decreto presidencial que trata sobre los feriados, el feriado del 12 de octubre pasó para el lunes 16”, explicó a AICA el coordinador nacional de Pastoral de Juventud, Mariano García.

“Como la fecha había sido votada en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) tuvimos que esperar una directiva excepcional de la Comisión Ejecutiva de la CEA que confirmó que el encuentro será los días 14, 15 y 16 de octubre”, contó el coordinador.

Los preparativos para el encuentro
Los organizadores del encuentro, que se llevará a cabo con el lema “Con vos renovamos la historia”, aseguraron que los preparativos “vienen muy bien”.

El equipo organizador, por el momento, está conformado por unas 80 personas, dividido en distintas áreas: metodología, comunicación, economía, servidores, logística y actos masivos. “Lo lindo es que ya entramos en el año, faltan tan solo unos meses. La parte de logística está trabajando intensamente en la ciudad de Rosario para que se cumplan todas las expectativas en cuanto a alimentación, alojamiento, transporte, etcétera”, aseguró a AICA Mariano García.

El coordinador también adelantó que “se están preparando los subsidios” que serán presentados en la Asamblea Nacional que se realizará en Rosario, Santa Fe, los días 24, 25 y 26 de marzo.

Recordó que está abierta la pre-inscripción, la cual funciona como “sondeo” para la organización. “Queremos saber quienes vienen”, detalló. Hasta ahora, esta instancia presenta “un número alentador que esperamos que crezca ahora que las diócesis reanudan sus actividades”, manifestó. Asimismo, advirtió que la inscripción (que se abrirá en marzo) “deberá ser grupal”, por lo que quienes no tengan un grupo para participar serán conectados con el referente diocesano de juventud “para que esa persona pueda sumarse a la delegación diocesana”. “No queremos que los chicos vengan solos, sino en comunidad”, aseveró.

El costo de inscripción será también confirmado en los próximos meses y se prevé un precio diferencial según las distancia de la diócesis con la ciudad de Rosario.

Para finalizar, dirigiéndose a los jóvenes, Mariano García afirmó: “Jesús te anima a que vengas y te encuentres. Jesús te está esperando -como todos los días- pero en este año particular te invita como parte de esta Iglesia argentina joven a que te sumes y seas protagonista. Necesita de tu fuerza, tu voz, tu opinión, tu alegría, tu canto para que podamos vivir un II Encuentro Nacional espectacular”.

El antecedente
El I Encuentro Nacional de Juventud se realizó en 1985, en Córdoba. El lema del acontecimiento fue “Construyamos juntos una Patria de hermanos”, y se desarrolló sobre la temática “Civilización del Amor”.

El encuentro fue organizado por los obispos argentinos quienes en 1981, atentos a la opción preferencial por los pobres y por los jóvenes proclamada en el documento de Puebla (1979), lanzaron “Prioridad Juventud”, un plan pastoral de cinco años, con el lema: “Toda la Iglesia evangeliza a toda la Juventud”.

Participaron más de 100 mil jóvenes de todo el país, agrupados en distintos centros de interés.

Para más información entrar al Facebook del Encuentro Nacional de Juventud o la web del ENJ.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets