El Papa pidió a los obispos chilenos valentía en la proclamación del Evangelio

El Papa pidió a los obispos chilenos valentía en la proclamación del Evangelio

Ciudad del Vaticano (AICA): “El Papa nos animó a seguir trabajando en la proclamación del Evangelio. Las ideologías que giran en torno a género, a matrimonio entre personas del mismo sexo, contradicen la voluntad misma creadora de Dios, niegan a Dios. Por consiguiente, el Santo Padre nos ha animado a ser pastores valientes que escuchan el clamor del pueblo, pero que no tienen miedo de anunciar la verdad que Jesucristo nos enseña acerca de los valores fundamentales de la vida humana”, expresó a Radio Vaticana, el cardenal Ricardo Ezzati Andrello, arzobispo de Santiago, Chile, luego de la reunión que los prelados chilenos mantuvieron con el Santo Padre en el marco de la visita ¨ad Limina Apostolorum¨.
“El Papa nos animó a seguir trabajando en la proclamación del Evangelio. Las ideologías que giran en torno a género, a matrimonio entre personas del mismo sexo, contradicen la voluntad misma creadora de Dios, niegan a Dios. Por consiguiente, el Santo Padre nos ha animado a ser pastores valientes que escuchan el clamor del pueblo, pero que no tienen miedo de anunciar la verdad que Jesucristo nos enseña acerca de los valores fundamentales de la vida humana”, expresó a Radio Vaticana, el cardenal Ricardo Ezzati Andrello, arzobispo de Santiago, Chile, luego de la reunión que los prelados chilenos mantuvieron con el Santo Padre en el marco de la visita "ad Limina Apostolorum".

La reunión del Papa con los prelados chilenos, de unas casi tres horas, tuvo lugar el lunes 20 de febrero, en la biblioteca personal del Santo Padre y según declararon algunos obispos del país trasandino “se conversó sobre la labor evangelizadora de la Iglesia en Chile, el proyecto de ley del gobierno para despenalizar el aborto, la promoción de la ideología de género y los incendios forestales que afectaron el centro sur del país en febrero”.

Al respecto el cardenal Ezzati agregó que el “Papa está totalmente de acuerdo con la posición que la Iglesia mostró respecto al aborto: es un gran mal que causa la muerte de un inocente, es un atentado contra la vida humana y nos dijo –añadió el purpurado- con mucha claridad que la ideología de género es un tema muy grave de la cultura actual y que con mucha firmeza estamos llamados a denunciar el mal que está detrás de esta enseñanza de género”.

Otros de los temas abordados con el pontífice fueron: “la evangelización, el servicio, la cercanía a la gente, especialmente de los que más sufren, de la formación de los laicos, del diálogo y del acompañamiento de los sacerdotes, más todos los temas, desde los de carácter cultural, que está enfrentando el país, hasta cómo hay que enfrentar esos temas desde una perspectiva eclesial y de claridad desde el mensaje del Evangelio”, agregó el cardenal Ezzati.

“Hablando en particular sobre de la pedofilia, uno de los males más terribles de la Iglesia contemporánea, el Papa nos impulsó a seguir trabajando, como lo estamos haciendo, con los programas de formación y de prevención, y de crear lugares seguros de tal manera que la confianza vuelva nuevamente a la vida del sacerdote”, explicó el arzobispo de Santiago.

Respecto a la posible visita del Santo Padre a Chile, los prelados chilenos afirmaron que “es un deseo del Papa confirmar la fe de la Iglesia de Chile y también rendir un homenaje de cercanía y de atención a todo el pueblo”, pero que aún no se puede confirmar ninguna fecha. “Esperamos que sea posible el próximo año, en el cual Chile celebra el bicentenario de la independencia y a la Virgen del Carmen”, expresó el purpurado chileno.+

La visita ad límina de los obispos chilenos concluye el próximo 28 de febrero.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets