Lomas despidió a Mons. Vázquez, que será obispo coadjutor de Morón

Lomas despidió a Mons. Vázquez, que será obispo coadjutor de Morón

Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): Con una misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz, presidida por el obispo diocesano Mons. Jorge Lugones SJ, la comunidad de la diócesis de Lomas de Zamora despidió a Mons. Jorge Vázquez, nombrado por el papa Francisco obispo coadjutor de Morón. Concelebraron la Eucaristía el obispo auxiliar Mons. Jorge Torres Carbonell y los sacerdotes presentes.
Con una misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz, presidida por el obispo diocesano monseñor Jorge Lugones SJ, la comunidad de la diócesis de Lomas de Zamora despidió a monseñor Jorge Vázquez, nombrado por el papa Francisco obispo coadjutor de Morón.

Concelebraron la Eucaristía el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, y los sacerdotes presentes.

“Esta diócesis, la que te vio crecer, confirmar con avatares tu vocación, esta catedral que es testigo de tu ordenación al sacerdocio de Cristo, en esta diócesis donde Dios te consagró sucesor de los Apóstoles y sumo sacerdote; ésta es tu Madre, la Virgen de la Paz, que te ha cuidado y sostenido en su regazo de misericordia, a ella confiamos tu nueva misión”, expresó monseñor Lugones en la homilía.

Por su parte, monseñor Vázquez manifestó: “Estoy convencido de que Lomas es mi hogar, en esa pila bautismal fui bautizado en julio de 1950, toda la historia de mi vida, lo que soy, mi ministerio sacerdotal y el comienzo del ministerio episcopal es de Lomas. Tengo todo para agradecer y nada para reprochar, todo es gracia, aún algunas cosas que no comprendemos. Mi corazón está agradecido”.

Monseñor Vázquez -que desempeñó su ministerio sacerdotal y episcopal como obispo auxiliar en la diócesis de Lomas de Zamora- será ahora recibido por su nueva Iglesia diocesana, Morón, e iniciará su ministerio el 12 de marzo a las 18 en la catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje, donde acompañará la tarea pastoral de monseñor Luis Eichhorn, obispo diocesano de esa diócesis, que comprende los partidos de Hurlingham, Ituzaingó y Morón.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets