Recuerdan al padre Balsa a un mes de su fallecimiento

Buenos Aires (AICA): Mañana, sábado 25 de febrero, el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la zona Belgrano, Mons. Alejandro Giorgi, presidirá una celebración eucarística en memoria y por el eterno descanso del Pbro. Alberto Balsa al cumplirse el primer mes de su fallecimiento. Será a las 19 en la parroquia San Ildefonso (Guise 1939, barrio de Palermo), de la que el padre Balsa fue párroco durante 34 años.
Mañana, sábado 25 de febrero, el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la zona Belgrano, monseñor Alejandro Daniel Giorgi, presidirá una celebración eucarística en memoria y por el eterno descanso del presbítero Alberto Balsa al cumplirse el primer mes de su fallecimiento. Será a las 19 en la parroquia San Ildefonso (Guise 1939, entre Charcas y Güemes) en el barrio porteño de Palermo, donde el recordado padre Balsa ejerció su ministerio sacerdotal como párroco durante 34 años.

El presbítero Balsa falleció el 25 de enero a los 80 años de edad. Hasta poco antes de fallecer se desempeñaba como director general del Centro Televisivo Arquidiocesano, y responsable de la misa dominical que se emite en 5 horarios diferentes por televisión y por radio, obra esta última de la que fue el gran propulsor.

El nombre y la inconfundible voz del padre Balsa quedarán para siempre asociados a la misa por televisión y a la transmisión del Ángelus del Papa en la plaza de San Pedro. Dos acontecimientos que todos los domingos, desde hace más de 20 años, llegan por TV a miles de hogares argentinos donde ancianos, enfermos e imposibilitados logran unirse a la acción de gracias y a la oración que el pueblo cristiano eleva a Dios en el Día del Señor, y luego acompaña al Santo Padre en la oración mariana del Ángelus.

Esta sola actividad le dio los suficientes méritos para que el padre Balsa ocupe un sitio destacado en el corazón de los católicos argentinos.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets