Catequistas renovaron su disposición de contagiar la misericordia de Dios en el ENEC

Catequistas renovaron su disposición de contagiar la misericordia de Dios en el ENEC

San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA): Unos mil catequistas y agentes de pastoral renovaron su compromiso evangelizador y su disposición a contagiar la misericordia de Dios con su vida, con sus palabras y sus obras, en el marco del Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis (ENEC) que se realizó del 24 al 26 de marzo en San Carlos de Bariloche.
Catequistas de diversas partes del país se reunieron del 24 al 26 de marzo en San Carlos de Bariloche, en el Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis (ENEC).

El encuentro, organizado por la Junta Nacional de Catequesis (JNC) en coordinación con el Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA) y el Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPaBi), pertenecientes a la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), se realizó en el Colegio Don Bosco (Moreno 501).

Las distintas actividades, talleres, exposiciones y charlas se desarrollaron con el lema “felices los misericordiosos”, y se estimó la participación de unas mil personas. El encuentro buscó posibilitar la formación, la reflexión, la celebración y el trabajo en común entre los catequistas.

Las conferencias principales fueron: “Perdonar y misericordiar: claves para crecer en la fe”, a cargo del presbítero Mauricio Guevara; “Servidores de la comunión y de la cultura del encuentro”, de Emilio Inzaurraga, y “Creemos en Dios, rico en misericordia”, de María Verónica Talamé.

El sábado 25 de marzo, los participantes celebraron una cantata que contó con la presencia de varios artistas católicos convocados con el tema de “la misericordia”. Al día siguiente, domingo 26 marzo, la jornada concluyó con una “marcha misionera” hasta la catedral Nuestra Señora de las Nieves, donde se celebró una misa de clausura.

Para más información comunicarse a enec.argentina@gmail.com, terevarela@ramilo.com.ar, por teléfono al (0294) 15-458-9211 o ingresando al blog del ENEC. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets