Fue oficializado el movimiento de Schoenstatt en Catamarca

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): Con una celebración eucarística, el movimiento de Schoenstatt quedó oficializado en la diócesis de Catamarca. La coordinación estará a cargo del matrimonio Doria y la vice coordinadora será Graciela Tapia.
Con una ceremonia celebrada el 18 de marzo en la capilla del obispado de Catamarca, el movimiento católico de Schoenstatt quedó oficializado en la diócesis. La celebración fue presidida por el presbítero Guillermo Cassone, responsable del movimiento en el noroeste argentino (NOA), y concelebrada por el presbítero Marcelo Amaya, asesor en Catamarca.

Durante la misa, los integrantes del grupo agradecieron a Dios y a la Madre “por todas las gracias recibidas”, y pidieron que los guíen en las actividades de este año.

También, se dio a conocer el decreto a través del cual el Movimiento de Schoenstatt fue oficializado en la diócesis de Catamarca y se anunció que la coordinación estará a cargo del matrimonio Doria y Graciela Tapia será la vice coordinadora.

Sobre Schoenstatt
Es un movimiento católico nacido “en el seno de la Iglesia y al servicio de ella”, difundido a nivel mundial. Su objetivo principal es la renovación religiosa y moral del hombre y de la sociedad.

Su nombre proviene del lugar donde nació en 1914, en SchoenStatt, Alemania, cuyo nombre significa bello lugar, lugar hermoso.

Este movimiento surgió en tiempos de la Primera Guerra Mundial, el 18 de octubre de 1914, fecha en que el padre Kentenich (fundador del movimiento) junto con un grupo de jóvenes sellaron un pacto de amor de alianza con María en una capilla que se convirtió en un popular lugar de peregrinación. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets