La Legislatura de Tucumán abrió la Semana de los Derechos del Niño por Nacer

San Miguel de Tucumán (AICA): El vicegobernador de Tucumán, contador Osvaldo Jaldo, y el arzobispo de Tucumán, Monseñor Alfredo Horacio Zecca, compartieron ayer el acto de apertura de la Semana de los Derechos del Niño por Nacer, en el hall central de la Legislatura provincial. “Es muy importante que en este ámbito, donde se hacen las leyes, se tome conciencia de que la vida es el primer derecho que uno tiene. Hoy que le damos tanto valor a los derechos humanos, no nos podemos olvidar del primero de esos derechos, que es justamente el derecho a la vida¨, sostuvo el prelado.
El vicegobernador de Tucumán, contador Osvaldo Jaldo y el arzobispo de Tucumán, Monseñor Alfredo Horacio Zecca, compartieron ayer el acto de apertura de la Semana de los Derechos del Niño por Nacer, en el hall central de la Legislatura provincial.

La Semana de los Derechos del Niño por Nacer se realiza en el marco de la conmemoración del Día del Niño por Nacer, celebrado el 25 de marzo y que fue instituido en la provincia de Tucumán por la Ley N° 7143 en 2001 y en todo el territorio argentino desde el 25 de marzo de 1999.

Las actividades fueron organizadas por el Observatorio de la Vida Tucumán y por la Legislatura Provincial, siendo su promotor el legislador Raúl Albarracín.

En este marco, la Semana de los Derechos del Niño por Nacer estará constituida por diferentes mesas-panel, por la “Exposición Itinerante para la Defensa de la Vida Humana” (de Human Life International) y por numerosos puestos de grupos de promoción y defensa de la vida.

De la apertura también participaron el presidente subrogante del Cuerpo Legislativo, Julio Silman; el legislador impulsor de la conmemoración, doctor Raúl Albarracín; la directora del Programa Ayuda a la Mujer Embarazada de la Fundación Nutrir, María Fernanda Cabrera de Basualdo, el vicario episcopal de Cultura y Sociedad, presbítero Marcelo Barrionuevo y el vicario de Pastoral, padre Hugo Noguera.

El acto concluyó con la inauguración de la exposición Itinerante que, según explicó Albarracín, tiene como objetivo “servir a la expansión de la Cultura de la Vida, como una forma eficiente y preventiva de la formación de la conciencia sana que promueva el valor de toda vida humana, sin excepción”.

Asimismo, señaló que "para que podamos gozar de todos los derechos hay uno que es primario, básico y fundamental, que es el Derecho a la Vida, es así que hay que defender la vida desde su inicio, desde la concepción".

El vicegobernador Jaldo aseguró que hay que entender que “hoy hemos querido acompañar esta iniciativa, defendiendo el Derecho a la Vida, defendiendo los Derechos del Niño por Nacer”, y destacó el trabajo realizado por las organizaciones que se encargan de luchar por la vida y de contener a las madres en esta difícil situación económica y social por la que atraviesa el país.

Finalmente, Monseñor Zecca señaló que: “Es muy importante que en este ámbito, donde se hacen las leyes, se tome conciencia de que la vida es el primer derecho que uno tiene. Hoy en día que le damos tanto valor a los derechos humanos, que no nos podemos olvidar del primero de esos derechos, que es justamente el Derecho a la Vida".

Los diferentes grupos provida de la provincia de Tucumán estarán presentes en la Legislatura, durante toda la Semana de los Derechos del Niño por Nacer, mostrando a la comunidad su trabajo en la defensa y promoción de la vida.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets