Material gráfico para la Semana Santa en Buenos Aires

Buenos Aires (AICA): La arquidiócesis de Buenos Aires informó que está a disposición el material gráfico de Semana Santa 2017, que lleva por lema “Nunca deja de amarnos”. Este año también se incluyen estampas y la oración por el Sínodo Arquidiocesano al que se encamina Buenos Aires. El material puede retirarse en la Vicaría Pastoral (Rivadavia 415, primer piso, Buenos Aires) de lunes a viernes de 9 a 14, y los martes y viernes por la tarde, hasta las 17.
La arquidiócesis de Buenos Aires informó que está a disposición el material gráfico de Semana Santa 2017, que lleva por lema “Nunca deja de amarnos”.

Este año también se incluyen estampas y la oración por el Sínodo Arquidiocesano al que se encamina Buenos Aires.

El material puede retirarse en la Vicaría Pastoral (Rivadavia 415, primer piso, Buenos Aires) de lunes a viernes de 9 a 14, y los martes y viernes por la tarde, hasta las 17.

El 10 de abril se inicia la Semana Santa, conocida como la semana mayor de los cristianos, en la que la Iglesia recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Las principales celebraciones de esta semana son la bendición de ramos, procesión y misa el Domingo de Ramos, único domingo del año litúrgico en que se proclama el Evangelio de la Pasión y Muerte de Cristo.

El Jueves Santo se celebra la Misa Crismal, en la que el obispo diocesano bendice los santos óleos y los sacerdotes renuevan sus promesas, mientras que por la noche, con la misa de la Cena del Señor, en la que se realiza el tradicional gesto del lavatorio de los pies, comienza el solemne triduo pascual.

El Viernes Santo es el único día que no hay misa, sino que se medita la Pasión del Señor, con el rito de la adoración de la Cruz y hay celebración de la Palabra y Comunión; y el Sábado Santo por la noche se celebra la solemne Vigilia Pascual y a partir de ese momento, los cristianos vivirán la alegría de la Resurrección de Cristo, que se prolongará a lo largo de cincuenta días.

Informes: (011) 4343-0812, internos 234 y 275 o por correo electrónico vicariapastoral@arzbaires.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets