Tucumán peregrina con la Virgen, custodia de la vida y la familia

San Miguel de Tucumán (AICA): “En el Día del Niño por Nacer caminamos con María Virgen, custodia de la vida y la familia” y “Peregrinando con María”, son las consignas centrales de la convocatoria a la comunidad diocesana de Tucumán para “celebrar la vida” el próximo sábado 25 de marzo en las calles de la capital provincial. Los fieles se concentrarán a las 17.30 en la Plaza Urquiza y desde allí marcharán hasta la Plaza Independencia, donde frente a la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, presidirá la misa, el acto de desagravio y consagración a la Santísima Virgen.
“En el Día del Niño por Nacer caminamos con María Virgen, custodia de la vida y la familia” y “Peregrinando con María”, son las consignas centrales de la convocatoria a la comunidad diocesana de Tucumán para “celebrar la vida” el próximo sábado 25 de marzo en las calles de la capital provincial.

Los fieles se concentrarán a las 17.30 en la Plaza Urquiza y desde allí marcharán hasta la Plaza Independencia, donde frente a la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, presidirá la misa.

Allí también se realizará un acto de desagravio ante la reciente escenificación “burda, insolente e irrespetuosa” de la Virgen María abortando a su Hijo Jesús en las puertas de la catedral, y se renovará la consagración de la arquidiócesis a la Santísima Virgen.

"Marchemos todos. #25M #CelebraLaVida", se sostiene en la convocatoria.

Monseñor Zecca invitó a todos “a manifestar, desagraviar y renovar nuestro pacto de fidelidad como pueblo tucumano con nuestra Madre la Virgen de la Merced”, y repudiar toda manifestación de odio, discriminación o violencia contra quienes han cometido este sacrilegio.

“Pedir a Dios que les abra la mente para que descubran el misterio del hombre que, tanto en la revelación como en la razón, es accesible a todos quienes se abren a la verdad”, aseguró.

“A todos los espero y les propongo transformar nuestro legítimo dolor en una fiesta en honor de nuestra Madre del cielo que infunda en nuestros corazones una actitud misericordiosa y compasiva frente a quienes nos han ofendido”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets