Ante los hechos de violencia, mons. D’Annibale llamó a la unidad del pueblo

Ante los hechos de violencia, mons. D’Annibale llamó a la unidad del pueblo

Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA): El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, se refirió a la situación que atraviesa la provincia de Santa Cruz ante los hechos de violencia ocurridos recientemente. El prelado sostuvo que “la unidad del pueblo tiene que aflorar” para poder salir adelante.
Monseñor Miguel Ángel D’Annibale, obispo de Río Gallegos, se mostró preocupado por la situación que vive la provincia de Santa Cruz ante los hechos de violencia ocurridos recientemente.

El obispo habló sobre los reclamos en Santa Cruz y los incidentes perpetrados el sábado en la residencia gubernamental. En nombre de la Iglesia de Río Gallegos, monseñor D’Annibale rechazó todo tipo de violencia, que “no es el camino para nada”.

“La unidad del pueblo tiene que aflorar” para poder salir adelante, afirmó el prelado. Tras haber visitado el acampe de jubilados en la Caja de Previsión Social, manifestó que “uno ve y percibe mucho enojo, mucho dolor, mucha bronca. Esto que se va gestando poco a poco y cada vez más”, y consideró que el reclamo debe ser escuchado.

El obispo explicó que las ciudades son escenarios de protestas masivas donde miles de habitantes reclaman libertad, participación, justicia, y diversas reivindicaciones, y recordando la palabra del Papa advirtió que éstas, “si no son adecuadamente interpretadas no podrán acallarse por la fuerza”.

Para finalizar, monseñor D’Annibale aseguró que los conflictos se superan con la unidad: “El conflicto está presente, los reclamos están. Las realidades están presentes, pero nosotros debemos tener esta mirada, y quizás ayude a levantar un poco la esperanza de que la unidad del pueblo tiene que aflorar y salir para poder solucionar este tema”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets