Convocan a una asamblea decanal para escuchar los padecimientos de los riojanos

La Rioja (AICA): El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, junto al presbiterio y los religiosos del Decanato San Francisco Solano, convocaron a una Asamblea Decanal, prevista para el 17 de junio, con el objetivo de escuchar a los riojanos de esas zonas que padecen situaciones familiares y sociales complejas. En un mensaje consideraron que la preparación en las comunidades será “un tiempo que nos concedemos para escucharnos, contarle a Dios lo que nos aflige y encontrar los caminos que superen aquellas situaciones padecidas por nuestros hermanos y hermanas de toda edad y condición”.
El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, junto al presbiterio y los religiosos del Decanato San Francisco Solano, de reciente creación, expresaron que su primera actitud ante el Pueblo de Dios es “escucharlos y escucharnos”.

Los representantes del decanato citaron una homilía de monseñor Enrique Angelelli y advirtieron sobre situaciones que “destruyen las raíces de la vida familiar y social”, entre ellas los despidos, el colapso del sistema sanitario, el flagelo del narcotráfico que “empuja a muchos adolescentes y jóvenes a la delincuencia y la muerte prematura”, el crecimiento alarmante de la violencia contra la mujer y episodios de violencia institucional protagonizados por efectivos policiales.

Por estas razones, convocaron a una Asamblea Pastoral del Decanato San Francisco Solano, un espacio a cuya preparación consideraron “como un tiempo que nos concedemos para escucharnos, contarle a Dios lo que nos aflige y encontrar los caminos que superen aquellas situaciones padecidas por nuestros hermanos y hermanas de toda edad y condición”.

En este sentido, propusieron un camino de preparación en parroquias y capillas, comunidades eclesiales de base y de vida consagrada, grupos de oración, asociaciones y movimientos apostólicos, donde cada uno pueda expresar “los gozos y alegrías, los dolores y angustias de las familias”.

Asimismo, precisaron que la Asamblea Decanal será como un “punto de llegada de esos distintos caminos comunitarios, donde nos ejercitemos en la escucha y el consenso en la búsqueda de estrategias y alternativas solidarias y fraternas”.

La Asamblea Decanal será el sábado 17 de junio, de 8.30 a 16, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), San Nicolás de Bari 1100, La Rioja.+
Texto completo

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets