Este domingo se celebra la Divina Misericordia

Buenos Aires (AICA): En las diócesis de todo el mundo se celebrará este domingo 23 de abril la fiesta de la Divina Misericordia, instaurada en el año 2000 por el entonces papa Juan Pablo II, de acuerdo a las revelaciones de Santa María Faustina Kowalska. El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli presidirá una misa a las 19 en el santuario Jesús Misericordioso, del barrio porteño de Núñez.
Instaurada en el 2000 por el papa Juan Pablo II, se celebra el domingo 23 de abril la fiesta de la Divina Misericordia. En este segundo domingo de Pascua se venera especialmente la imagen de Jesús Misericordioso, de acuerdo a la descripción de la religiosa polaca Santa María Faustina Kowalska.

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, participará de las fiestas patronales en el santuario Jesús Misericordioso del barrio porteño de Núñez, donde presidirá una misa a las 19.

La celebración llevará el lema “Jesús misericordioso, ayúdanos a caminar juntos”, y durante el domingo el santuario permanecerá abierto de 6.30 a 22.30. Se celebrará misa a las 8, a las 9.30, a las 11, a las 13, a las 15, a las 17, a las 19 y a las 20.30. Los sacerdotes escucharán confesiones entre las 7 y las 20.30. También se expondrá la imagen de Jesús Misericordioso, habrá imposición de manos de 9 a 21 y bendición de objetos religiosos cada 15 minutos. Antes de cada misa se rezará la coronilla.

Al finalizar la misa de las 15 se realizará una procesión con la imagen de Jesús Misericordioso por las calles del barrio. El recorrido tomará las calles Pedro Ignacio Rivera, Mariano Acha, Nahuel Huapi, Valdenegro y Pedro Ignacio Rivera, en el retorno.

Historia de la fiesta litúrgica

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó el 23 de mayo del 2000 un decreto en el que se establece, por indicación de Juan Pablo II, la fiesta de la Divina Misericordia, que tendrá lugar el segundo domingo de Pascua. La denominación oficial de este día litúrgico será «segundo domingo de Pascua o de la Divina Misericordia».

Ya el Papa lo había anunciado durante la canonización de Sor Faustina Kowalska, el 30 de abril: «En todo el mundo, el segundo domingo de Pascua recibirá el nombre de domingo de la Divina Misericordia. Una invitación perenne para el mundo cristiano a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al género humano en los años venideros».

Santa Faustina, que es conocida como la mensajera de la Divina Misericordia, recibió revelaciones místicas en las que Jesús le mostró su corazón, fuente de misericordia y le expresó su deseo de que se estableciera esta fiesta.

Los apóstoles de la Divina Misericordia son sacerdotes, religiosos y laicos, unidos por el compromiso de vivir la misericordia en la relación con los hermanos, hacer conocer el misterio de la divina misericordia e invocar la misericordia de Dios hacia los pecadores. Esta familia espiritual, aprobada en 1996, por la arquidiócesis de Cracovia, está presente hoy en 29 países del mundo.

El decreto vaticano aclara que la liturgia del segundo domingo de Pascua y las lecturas del breviario seguirán siendo las que ya contemplaba el misal y el rito romano.

La Divina Misericordia, más que una mera devoción, es un género de la vida cristiana. Se expresa mediante actos interiores (actitudes del alma respecto de la misericordia del Salvador y de la confianza en Dios) como exteriores: la veneración de la imagen, la hora de la misericordia, el rezo de determinadas oraciones, la fiesta de la Divina Misericordia y los actos de misericordia con el prójimo.

Rezo de la coronilla
Miles de devotos alrededor del mundo, este 23 de abril de 2017, rezarán la coronilla, tal cual le hizo prometer Jesús a Santa Faustina Kowalska. La religiosa polaca escribió un diario de 600 páginas en las cuales recogió los mensajes y conversaciones con el Salvador.

Durante este segundo domingo de Pascua, a las 3 de la tarde, en cada ciudad del mundo se elevará la oración de la Coronilla. Por ese motivo, se dice que esta oración se escuchará las 24 horas del día, situación que crea un escenario propicio para recibir la misericordia de Dios: “Aún si el pecador más empedernido hubiese recitado esta Coronilla al menos una vez, recibirá la gracia de mi infinita misericordia” detalla el diario de la santa polaca.

Buenos Aires: Oración del Sínodo

El santuario porteño dio a conocer la oración del sínodo arquidiocesano, en la que la Iglesia de Buenos Aires pide la guía y protección del Padre Misericordioso en el camino sinodal:

Padre Misericordioso,
como Iglesia de Buenos Aires
queremos ponernos en camino.
A la escucha de la Palabra de tu Hijo
y escuchándonos entre nosotros.
Queremos ser misioneros misericordiosos,
aprender a detenernos,
y ser compasivos ante toda miseria humana.
Que tu Espíritu de amor nos impulse,
para hacer de nuestro Sínodo
un espacio de comunión y renovación.
Madre del Buen Ayre, no nos desampares.
San Martín de Tours, ruega por nosotros.
Amén.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets