I Consejo Nacional de Grávida

Florecio Varela (Buenos Aires) (AICA): Con el lema “Abrazados a María para crecer en la esperanza y servir con alegría”, se realizó el fin de semana pasado en la casa de retiros Solaz de María, en Florencio Varela, el I Consejo Nacional de Grávida. El encuentro tuvo como objetivo orientar el trabajo pastoral del año y promover el crecimiento de las comunidades de servicio.
Los coordinadores de los centros Grávida del país se congregaron el fin de semana en el I Consejo Nacional de Grávida, que se llevó a cabo en la casa de retiros Solaz de María, en la ciudad de Florencio Varela y tuvo como lema “Abrazados a María para crecer en la esperanza y servir con alegría”.

Con esta actividad, Grávida quiso celebrar la buena noticia de la Pascua en el encuentro y el abrazo que anualmente y en dos ocasiones, abril y noviembre, los coordinadores comparten con el Equipo Nacional de Coordinación de Centros para orientar el trabajo pastoral del año y promover el crecimiento de las comunidades de servicio.

Los 91 coordinadores presentes reflexionaron y compartieron espacios de trabajo centrados en el ejercicio y la aplicación de la Pedagogía del Encuentro, profundizaron estrategias en las áreas de atención y prevención y alentaron la vida de las comunidades de servicio. También compartieron momentos de espiritualidad y de análisis institucional, y los preparativos del VI Encuentro Nacional de Voluntarios, por realizarse en Huerta Grande, Córdoba, los días 19, 20 y 21 de agosto de este año.

Durante el Consejo se anunció además la realización de las primeras Jornadas para Capacitadores en San Pedro, Buenos Aires, en julio, y las Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida, para iniciar el servicio en las arquidiócesis de Resistencia y Corrientes, que se llevarán a cabo los días 30 de septiembre y 1º de octubre.

Los participantes pudieron conocer también la modalidad de trabajo de la Fundación Amigos de Grávida, ya activa y al servicio del servicio de la organización, y celebraron juntos el inicio del servicio en dos nuevas diócesis: Jujuy y La Rioja.

Participaron del Consejo coordinadores provenientes de 37 centros Grávida del país, ubicados en 24 integrado por diócesis. El encuentro estuvo a cargo del Equipo Nacional de Coordinación de Centros: Viviana Endelman Zapata, directora ejecutiva, Marcela Filipe y Federico Mutti, vicedirectores y Diana Florez de Castillo, directora fundacional. El presbítero Bernardo Ruiz Moreno, asesor nacional, fue acompañado en esta ocasión por el presbítero Sergio Soria, sacerdote asesor en la diócesis de Santa Rosa.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets