Mons. D’Annibale: “En la comunidad se encuentra Cristo vivo”

Mons. D’Annibale: “En la comunidad se encuentra Cristo vivo”

Foto: En la pre asamblea diocesana del Decanato Sur, en la localidad d... ver más
Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA): El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D´Annibale, comentó el Evangelio dominical. El prelado explicó que “el modo de encontrar a Cristo vivo y resucitado es la comunidad”, e invitó a aprovechar el tiempo pascual “para recuperar la fe profunda en nuestros corazones”.
El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D'Annibale, comentó el Evangelio dominical en el que el apóstol Tomás dice al Señor: “Si no veo en sus manos la señal de los clavos, y meto el dedo en el lugar de los clavos, y pongo la mano en su costado, no creeré”.

El prelado explicó que “el modo de encontrar a Cristo vivo y resucitado es la comunidad”. “A veces cuesta creer, como le pasó a Tomás”, afirmó. Pero esta realidad “se cierra” cuando Tomás, a pesar de su incredulidad, a pesar de la dureza de sus palabras, va a la comunidad, y ahí se encuentra con Cristo vivo.

“Muestra que la comunidad reunida contiene y lleva en sí misma al Señor resucitado y que toda persona que se acerque a nuestras comunidades debe encontrarse con este Cristo vivo en medio de nosotros”, destacó.

“El Señor resucitado –continuó el obispo- confirmó en la fe a los apóstoles y a Tomás. Nosotros somos una Iglesia apostólica, nos apoyamos en la fe de estos hombres, sencillos, humildes, que creyeron y comenzaron a contarle a la gente: ‘Hemos visto al Señor’”.

“Este creer en el Cristo vivo, este caminar en la historia apoyados en los apóstoles es lo que seguimos haciendo”, dijo monseñor D’Annibale y alentó: “Nos toca apoyar a los obispos, sucesores de esos apóstoles, seguir confirmando en la fe del resucitado en nuestro pueblo, seguir animando a que nuestro pueblo crea en medio de tantas cosas difíciles”.

“Por eso te invito a renovar tu fe, a que cuando vayas el domingo a misa reces el credo con una convicción profunda de que en estos tiempos la fe es la que nos sostiene. Tiempo pascual, tiempo de alegría, tiempo para recuperar esta fe profunda en nuestros corazones”, concluyó.+

Pre Asamblea Diocesana
Con el lema "Anunciemos el Evangelio con alegría y misericordia", se realizó la pre asamblea diocesana del Decanato Sur, en la localidad de Tolhuin, en Tierra del Fuego, el 22 de abril. Monseñor D'Annibale presidió la misa en la que se realizó la admisión de candidatos al diaconado permanente.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets