Mons. Dus celebró la misa de envío de los delegados de Cáritas Resistencia

Mons. Dus celebró la misa de envío de los delegados de Cáritas Resistencia

Resistencia (Chaco) (AICA): Con el lema “Soñamos con una opción misionera capaz de transformarlo todo”, dispuestos a “salir, ver, discernir y celebrar”, los delegados parroquiales de Cáritas Resistencia compartieron un encuentro arquidiocesano. El obispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, celebró una misa de envío “de la misericordia”.
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, celebró la misa de envío “de la misericordia” para los delegados parroquiales de Cáritas Resistencia, el sábado 22 de abril en la parroquia San Roque, en la ciudad de Resistencia.

Los representantes participaron del Encuentro-Asamblea Anual que dio comienzo a la preparación reflexiva para la “Caminata Misionera”, con la mirada puesta en la Asamblea Nacional del 2018. Los delegados fueron motivados con el lema “Soñamos con una opción misionera capaz de transformarlo todo”, dispuestos a “salir, ver, discernir y celebrar”.

El presbítero Gustavo Juárez, quien tuvo a su cargo acompañar e iluminar la jornada, desarrolló la parte formativa para los delegados parroquiales ayudado por el capítulo 4 “La Dimensión Social de la Evangelización”, de la exhortación apostólica Evangelii gaudium (La Alegría del Evangelio), del papa Francisco. El sacerdote también profundizó en los cuatro tiempos del camino misionero propuestos: “salir, ver, discernir y celebrar”, como agentes evangelizadores desde la Cáritas arquidiocesana.

Acompañaron y coordinaron el Encuentro-Asamblea de Cáritas Arquidiocesana Resistencia el coordinador de Desarrollo Institucional, Diego Espínola; la directora, Isabel Cardozo de Flores y el asesor, presbítero Marcelo Canteros.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets