Mons. Martínez: “Evangelizar nuestro tiempo con el ánimo del Espíritu Santo”

Mons. Martínez: “Evangelizar nuestro tiempo con el ánimo del Espíritu Santo”

Posadas (Misiones) (AICA): “Como Pueblo de Dios que camina en este inicio de siglo XXI deberemos evangelizar y humanizar nuestro tiempo con el ánimo del Espíritu Santo y la certeza que nos da la esperanza en Jesucristo, el Señor que ha resucitado!”, propuso el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, en su reflexión semanal.
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, recordó que “durante el tiempo de Pascua, la liturgia de la Iglesia nos propone leer los textos bíblicos que hacen referencia al encuentro de Jesús resucitado con sus discípulos. También leemos el libro de los Hechos de los Apóstoles en donde se relata la evangelización de la Iglesia en sus primeros tiempos”.

El prelado consideró importante señalar que ni ayer ni hoy “faltan” problemas y desafíos, e indicó que “en los Hechos se narra cómo la Iglesia desde el principio padeció persecuciones y calumnias. Algunos de los primeros cristianos dieron su vida sufriendo el martirio”.

“La Iglesia, en sus inicios, a través de los siglos y aún en nuestro tiempo, sigue con la misma misión de anunciar a Jesucristo que murió y resucitó. Este es el misterio de la Pascua. Cada tiempo tiene sus propios desafíos. Pero tenemos la certeza de la presencia del Espíritu Santo, el Paráclito prometido por Cristo”, sostuvo.

“Él nos acompañará hasta el fin de los tiempos. Fundados en esta esperanza podemos hacer frente con coraje a las complejidades que nos presenta la realidad”, agregó, y afirmó: “El tiempo pascual nos invita a cada uno y en comunidad a encontrarnos con Jesucristo el Señor, reconociendo en esta experiencia fundante que, el que murió, ¡resucitó!”

Tras citar algunas reflexiones del papa Francisco en su exhortación apostólica "Evangelii gaudium" sobre la acción misteriosa del Resucitado y de su Espíritu, monseñor Martínez concluyó: “Como Pueblo de Dios que camina en este inicio de siglo XXI deberemos evangelizar y humanizar nuestro tiempo con el ánimo del Espíritu Santo y la certeza que nos da la esperanza en Jesucristo, el Señor que ha resucitado!”.+

Texto completo de la alocución

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets