Pesar en el Obispado Castrense por la muerte de monseñor Guido Pesce

Buenos Aires (AICA): Con mucho dolor y profundo agradecimiento, el obispado Castrense comunicó hoy el fallecimiento de monseñor Guido Pesce, decano de los capellanes castrenses, quien llevó a cabo un fructífero ministerio y brindó incansable servicio a la familia castrense. Monseñor Pesce había sido distinguido en 2010 por el Papa Benedicto XVI, quién le otorgó el título pontificio de prelado de honor de Su Santidad. Sus restos son velados hoy de 17 a 24 en Moldes 769, ciudad de Buenos Aires y la misa exequial se celebrará mañana viernes 28 a las 10 en la parroquia Nuestra Señora de Luján Castrense.
El obispado Castrense comunicó hoy el fallecimiento de monseñor Guido Pesce, decano de los capellanes castrenses y agradeció por su fructífero ministerio y el incansable servicio brindado durante todos estos años a la familia castrense.

Sus restos son velados hoy de 17 a 24 en Moldes 769, ciudad de Buenos Aires, y la misa exequial se celebrará mañana viernes 28 a las 10 en la parroquia Nuestra Señora de Luján Castrense (avenida Cabildo 425).

Una vida de servicio

Monseñor Guido Pesce nació el 31 de julio de 1921 en la ciudad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Cursó sus estudios eclesiásticos en el seminario Internacional de la congregación de la Misión de los Vicentinos de Santiago de Chile y su ordenación sacerdotal fue el 2 de febrero de 1944 en la basílica Nuestra Señora de Luján. Comenzó a ejercer su sacerdocio en la misma basílica hasta 1949.

Se desempeñó como Profesor de Liturgia, Historia de la Iglesia y Derecho Canónico en el seminario Metropolitano de Asunción del Paraguay hasta 1955. Cuando regresó a la Argentina fue destinado como teniente cura en la parroquia “Medalla Milagrosa” de Buenos Aires.

En 1965 se incardinó en la diócesis de Avellaneda, para luego, al crearse la diócesis de Quilmes, siguió prestando sus servicios pastorales en la misma, a cargo de la parroquia de “Nuestra Señora del Carmen”.

Ingresó en 1983 al Obispado Castrense para prestar servicio como capellán del Ejército, y con dedicación exclusiva en 1984 cuando fue nombrado capellán castrense. Se incardinó en el Obispado Castrense en 1987.

En los 34 años que se desempeñó como capellán castrense, estuvo destinado en el Comando de la 1ra. Brigada de Caballería Blindada; en la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral”; en la Dirección General de Educación e Instrucción del Ejército; fue Rector del Templo “Nuestra Señora de la Merced” y capellán del Barrio de Suboficiales “Sargento Cabral”.Estuvo destinado muchos años en el Hospital Militar Central y en la Catedral Castrense Stella Maris.

Por su destacada vida de oración, su ministerio con los enfermos, su labor como director de la Revista “Venid a Mí” y por su profundo apoyo al Movimiento de la Renovación Carismática, la Santa Sede le otorgó el nombramiento de capellán de Su Santidad en 1997.

Durante varios años realizó un programa televisivo diario con mensaje evangélico y también otro programa de una hora de duración de “Noticias Católicas” emitido por señal de Cable y con noticias de AICA.

El 14 de diciembre de 2010 el papa Benedicto XVI lo distinguió con el título pontificio de Prelado de Honor de Su Santidad y el tratamiento de monseñor.

Es recordado su intenso trabajo con los enfermos por largos años, tanto en el Hospital Militar de Campo de Mayo como en el Hospital Militar Central en la Ciudad de Buenos Aires. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets