Mons. Bokalic en la fiesta del Señor de Mailín: “Hay que terminar con los egoísmos”

Mons. Bokalic en la fiesta del Señor de Mailín: “Hay que terminar con los egoísmos”

Villa Mailín (Santiago del Estero) (AICA): Una multitud estimada en 120 mil personas participó este domingo de la fiesta grande en honor al Señor de los Milagros de Mailín, en la villa santiagueña del mismo nombre. La misa y la procesión fueron presididas por el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, quien recordó: “Hay que terminar con los egoísmos para terminar con las brechas de los muchos que tienen poco o nada y de los pocos que tienen en abundancia”.
Una multitud estimada en 120 mil personas participó el domingo 28 de mayo de la fiesta grande en honor al Señor de los Milagros de Mailín, en la villa santiagueña del mismo nombre. La misa y la procesión fueron presididas por el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, y concelebrada por sacerdotes de la diócesis local y de Añatuya.

En su homilía, monseñor Bokalic habló de los hechos que sacuden a nuestra sociedad y el contexto de crisis y preguntó: “¿Cómo no estar agobiados con tantos signos de violencia entre nosotros, en nuestras familias, en nuestras barriadas, en nuestra patria?”.

El prelado recordó que “debemos amar y servir a los demás, no atarnos a egoísmos que al final nos hacen quedar solos. Hay que terminar con esos egoísmos para terminar con las brechas de los muchos que tienen poco o nada y de los pocos que tienen en abundancia”.

“Sabemos que el Señor es capaz de transformarlo todo si nos dejamos transformar por toda esa gracia que brota de su corazón; él es capaz de cambiarlo. Venimos empobrecidos, tan agobiados por tantos problemas que a veces nos quitan la fuerza y la esperanza para seguir viviendo. Y aquí estamos junto al Señor de Mailín porque sabemos que Él nos va a dar la fuerza para seguir caminando”, afirmó.

El obispo agradeció y puso de ejemplo a los peregrinos que llegaron hasta el templete para agradecer al Señor de los Milagros. “Pienso muchas veces cómo van programando durante el año esta llegada a Mailín en tiempos de estrecheces, de pobreza creciente entre nosotros, en nuestros hogares”, dijo y destacó la “alegría” y “esperanza” con la que hacen este “sacrificio” que “vale la pena para estar al lado del Señor, poder contemplarlo, abrir el corazón hacia Él, mostrarle que somos un pueblo peregrino que quiere seguir con su misión”.

De la fiesta participaron el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder; el ministro de Gobierno, Carlos Silva Neder; la diputada nacional Norma de Matarazzo y funcionarios del gabinete provincial.

“En Eric recordamos a todos los jóvenes”
Monseñor Vicente Bokalic también se refirió a los jóvenes e hizo mención de Eric Francis, quien falleció a los 26 años de edad el viernes 26 de mayo en la Ruta 34 entre las localidades de Garza y Lugones, cuando se dirigía en bicicleta peregrinando a Mailín.

“En este joven, Eric, recordamos a todos los que perdieron la vida”, expresó el obispo e hizo extensivo el mensaje a quienes están “sin familia, sin futuro”. “Tantos jóvenes, víctimas de la violencia y de la indiferencia humana, que se han suicidado. Que el Señor les conceda la gracia y puedan contemplar su rostro para siempre”, añadió.

La fiesta del Señor de Mailín

La tradicional fiesta grande en honor al Señor de los Milagros de Mailín, que coincide con la solemnidad de la Ascensión del Señor, reúne a miles de santiagueños distribuidos en su extensa geografía, habitantes de provincias vecinas y del Gran Buenos Aires, en una celebración que se extiende durante varios días y que concluye el domingo, con la procesión de la imagen alrededor de la plaza del pueblo.

Los fieles veneran una imagen de Jesucristo crucificado pintada sobre una cruz de madera de 35 centímetros de alto que fue hallada por un habitante de la entonces zona rural de Mailín, dentro del hueco de un algarrobo, a fines del siglo XVIII.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets