Mons. Jiménez aclaró cómo se financiarán las obras en la catedral de Cafayate

Mons. Jiménez aclaró cómo se financiarán las obras en la catedral de Cafayate

El obispo-prelado de Cafayate, monseñor José Demetrio Jiménez OSA, aclaró que ninguna empresa privada aportará fondos para la refacción de la catedral Nuestra Señora del Rosario, como en forma equívoca publicó en su sitio web la emisora local Radio Cafayate (95.1 Mhz).

Tras la información publicada por radiocafayate.com sobre la posibilidad de que la empresa Pernod Ricard aportara 1.200.000 pesos para las obras que se realizan en las torres del templo diocesano, el prelado precisó que los fondos para los trabajos provendrán de “donaciones de personas que lo consideraron oportuno” y de un aporte de 200 mil que hará el gobierno de la provincia de Salta.

Monseñor Jiménez precisó que la primera etapa de las refacciones demandará 190.000 pesos más IVA (10,5%) y agregó: “Posteriormente tendremos que refaccionar el tejado y el coro, para lo cual aún no tenemos presupuestos”.

Asimismo, indicó que “los trabajos serán realizados por una empresa cafayateña, elegida por el Consejo Económico de la Prelatura entre otros dos presupuestos presentados por escrito y uno ofrecido de palabra. De los cuatro presupuestos fue elegido el más económico, presentado por escrito y que, además, es el que se consideró más adecuado”.

“Hemos firmado un contrato entre la Prelatura y la empresa, previa tramitación de los permisos y seguros correspondientes”, sostuvo, e indicó: “Dos personas designadas por el Consejo Económico de la Prelatura serán las encargadas de supervisar la obra”.

Ante la nota titulada “Purgando pecados. Pernod Ricard intentaría ‘limpiar’ su imagen con refacciones en la catedral de Calafate”, el obispo-prelado pidió a los responsables de la nota periodística que en el futuro acudan a las fuentes y se cercioren de la información que en este escrito no han “transmitido correctamente”, de modo que “no se induzca a nadie a error ni se ponga indebidamente en cuestión la intencionalidad de quienes nos corresponde velar por la integridad, el cuidado y el mantenimiento de este bien patrimonial de nuestro pueblo”.

Texto de la nota enviada al medio
A la/s autoridad/es de 95.1 Radio Cafayate

De mi consideración.-

Me dirijo a usted/es para manifestar mi opinión sobre la noticia «”Purgando pecados” – Pernod Ricard intentaría “limpiar” su imagen con refacciones en la Catedral de Cafayate», que ha sido transmitida por escrito y sin firma de autoría en este mismo medio que me posibilita comunicarme con usted/es.

Las opiniones que manifiesto se refieren a mi persona (aparezco citado en el texto) y en lo que implica a la Iglesia Católica, de la que formo parte como cristiano a quien se le encomendó el servicio de obispo en la Prelatura de Cafayate.

1º La refacción de las torres de la Catedral de Cafayate, primera etapa de las obras que hemos de abordar en el edificio, tiene un costo de 190.000 pesos más IVA (10,5%). Posteriormente tendremos que refaccionar el tejado y el coro, para lo cual aún no tenemos presupuestos.

2º La financiación se hará con aportes de las personas que así lo han considerado oportuno (al día de hoy 70.000 pesos en efectivo más materiales varios que estamos recibiendo en donación) y 200.000 pesos que aporta el Gobierno de la Provincia de Salta. No hemos recibido donación alguna de ninguna empresa.

3º Los trabajos serán realizados por una empresa cafayateña, elegida por el Consejo Económico de la Prelatura entre otros dos presupuestos presentados por escrito y uno ofrecido de palabra. De los cuatro presupuestos fue elegido el más económico, presentado por escrito y que, además, es el que se consideró más adecuado.

4º Hemos firmado un contrato entre la Prelatura y la empresa, previa tramitación de los permisos y seguros correspondientes.

5º Dos personas designadas por el Consejo Económico de la Prelatura serán las encargadas de supervisar la obra.

6º Para que la libertad de prensa sea efectiva, me parece que la/s persona/s responsables de este artículo ha/n de acudir a las fuentes y cerciorarse de la información que en este escrito no ha/n transmitido correctamente, de modo que no se induzca a nadie a error ni se ponga indebidamente en cuestión la intencionalidad de quienes nos corresponde velar por la integridad, el cuidado y el mantenimiento de este bien patrimonial de nuestro pueblo.

7º Me parece de justicia para rectificar el error de esta información y reparar el daño cometido en lo que se refiere a la Iglesia Católica, que usted/es aclare/n la situación por todos medios en que se ha difundido esta desafortunada información.

8º Es de dominio público cuál es nuestra posición en lo que se refiere al prolongado conflicto relacionado con las 32 hectáreas. Pienso que nuestra Iglesia, con los defectos y las virtudes de quienes formamos parte de ella, viene haciendo su pequeño aporte para dar respuesta adecuada a una situación que perjudica particularmente a los cafayateños que necesitan «techo, tierra y trabajo», de quienes deseamos estar lo más cerca posible.

9º Para no inducir a especulaciones indebidas, les manifiesto que, a través de la Asociación Civil «Igual a vos», que desempeña sus actividades en la Casa de Fraternidad «Mons. Diego» (ex Casa del Jubilado y Pensionado, ex Casa del Joven, ubicada en la confluencia de las calles Mons. Diego Gutiérrez Pedraza y Lerma), la Asociación «Conciencia» (con sede en Buenos Aires y con representación en nuestra ciudad), ha propuesto a los trabajadores de Pernod Ricard en Cafayate que realicen una jornada de voluntariado solidario, que tendrá lugar el 1º de junio. Durante esa mañana se llevará a cabo este trabajo de parte de los trabajadores de dicha empresa, para colaborar con la Asociación Civil «Igual a vos» y realizar la limpieza y refacción de algunas de las instalaciones de la Casa de Fraternidad «Mons. Diego». En este gesto no hay más intencionalidad que la solidaridad y el cuidado de un espacio comunitario del que muchos podremos beneficiarnos (Escuela Especial de Adultos, catequesis, deporte, convivencias, retiros, etc.).

10º Tanto el párroco de Cafayate como yo estamos a disposición para conversar con usted/es cuando considere/n oportuno y acordemos encontrarnos, para clarificar los equívocos y asumir las responsabilidades que a cada uno nos compete a partir del contenido de esta información difundida desde 95.1 Radio Cafayate.

Sin otro particular, reciba/n un cordial saludo.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets