Presentan el spot de la colecta anual de Cáritas Argentina

Buenos Aires (AICA): Cáritas Argentina presentó el spot para la colecta anual a favor de los más necesitados, que se realizará los días 10 y 11 de junio en todo el país y estará animada por el lema “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”. El video es animado con imágenes y testimonios recogidos en las comunidades de Cáritas Rafaela, provincia de Santa Fe, que quieren reflejar el trabajo de muchos voluntarios que ofrecen su esfuerzo desinteresado para brindar oportunidades de promoción a quienes menos tienen.
Cáritas Argentina presentó el spot para la colecta anual a favor de los más necesitados, que se realizará los días 10 y 11 de junio en todo el país y estará animada por el lema “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”.

La frase está inspirada en una reflexión del papa Francisco dirigida a la sociedad civil en la Iglesia de San Francisco en Quito, Ecuador.

La campaña solidaria de este año será animada con imágenes y testimonios recogidos en las comunidades de Cáritas Rafaela, provincia de Santa Fe, que quieren reflejar el trabajo de muchos voluntarios que, con alegría y esperanza, ofrecen su esfuerzo desinteresado para brindar oportunidades de promoción a quienes menos tienen.

Obras caritativas y de promoción humana
En más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales y con la tarea de 32.000 voluntarios, Cáritas Argentina anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica, procurando dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad y la justicia social.

Cáritas sostiene y desarrolla durante el año iniciativas relacionadas con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, jardines maternales, entre otros.

Asimismo, asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

Formas de colaborar todo el año
Cáritas recordó que se puede colaborar mediante la contribución en la parroquia más cercana del barrio o localidad.

También por teléfono: 0810-222-74827 o ingresando al sitio www.caritas.org.ar.

A través de depósitos y transferencias bancarias: CBU 01105995-20000038632921, CUIT: 30-51731290-4.

Con depósito en cheque o efectivo: Por cheque: a nombre de Cáritas Argentina (no a la orden). Cuenta Corriente del Banco Nación 38632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo.

Informes: (011) 4342 –8650/7931/7936, por correo electrónico comunicaciones@caritas.org.ar o en la página web www.caritas.org.ar/colecta2017.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets