Colecta mundial de la Jornada de la caridad del Papa

Buenos Aires (AICA): El domingo 2 de julio, con el lema “Para ustedes soy obispo, con ustedes soy cristiano”, la Iglesia celebrará la Jornada Mundial de la Caridad del Papa, u Óbolo de San Pedro, que se realiza alrededor de la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, el 29 de junio. El presbítero Dante De Sanzzi, director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), alentó a participar con generosidad en la colecta y a colaborar mediante “la oración ferviente que fortalece y sostiene, y la ayuda económica que podamos hacer, dentro de nuestras posibilidades para sostener a la vez dicho trabajo apostólico”.
El domingo 2 de julio, con el lema “Para ustedes soy obispo, con ustedes soy cristiano”, la Iglesia celebrará la Jornada Mundial de la Caridad del Papa, u Óbolo de San Pedro, que se realiza alrededor de la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, el 29 de junio.

Con este motivo en las misas que se celebrarán en las parroquias del país los días 1 y 2 de julio, además de rezar por el Papa, se realizará la colecta para que el Sumo Pontífice utilice los medios que le llegan de parte de los hermanos para ayudar a otros hermanos más necesitados.

La colecta tiene la finalidad de contribuir al fondo de la ayuda que ofrece el Santo Padre en ocasiones de catástrofes, hambrunas y otras circunstancias provocadas por desastres naturales.

El presbítero Dante De Sanzzi, director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), alentó a participar con generosidad en la Jornada Mundial de la Caridad del Papa y a colaborar mediante “la oración ferviente que fortalece y sostiene, y la ayuda económica que podamos hacer, dentro de nuestras posibilidades para sostener a la vez dicho trabajo apostólico”.

"Este año, en consonancia con el Santo Padre, nos viene a la mente el mensaje del gran Doctor de la Iglesia, San Agustín, que se encontraba entre los suyos animando y fortaleciendo la fe de los fieles: 'Para ustedes soy obispo, con ustedes soy cristiano'. El papa Francisco es obispo de Roma y cristiano con el mundo entero", subrayó en la convocatoria.

"Que la colecta abra los corazones y nos permita tender una mano a tantos pobres, enfermos, marginados. Ayudemos a que el Santo Padre pueda vivir el ser obispo y cristiano con la solidaridad de los fieles", agregó.

Informes: http://www.ompargentina.org.ar/CaridadPapa2017.html.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets