La Santa Sede invita a los jóvenes a completar un cuestionario para conocer su realidad

La Santa Sede invita a los jóvenes a completar un cuestionario para conocer su realidad

Buenos Aires (AICA): Los jóvenes de todo el mundo entre 16 y 29 años pueden colaborar con la preparación para el Sínodo sobre el tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, que se llevará a cabo en el Vaticano en octubre de 2018, completando un cuestionario en línea que ayudará a la secretaría general a conocer la situación actual.
En preparación para la XV Asamblea General Ordinaria sobre el tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, que se llevará a cabo en el Vaticano en octubre de 2018, la secretaría general del Sínodo de los Obispos se encuentra recopilando datos e información para trabajar durante el Sínodo, a través de dos tipos de encuestas.

“Los canales de participación son dos: una primera etapa a nivel diocesano, que ya está concluyendo, con un cuestionario cuyas respuestas serán enviadas por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) a la secretaría general del Sínodo, luego de ser plasmadas en un documento, y otra instancia más masiva, que acaba de comenzar, en la que los jóvenes pueden responder a preguntas en un formulario web”, explicó a AICA el presbítero Gustavo Antico, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Apostolado Laico y Pastoral Familiar (Celaf).

Para completar el cuestionario en línea, disponible en cinco idiomas (inglés, español, francés, italiano y portugués), se debe ingresar haciendo clic aquí.

La encuesta está dirigida a los jóvenes de todo el mundo entre 16 y 29 años “para darles la oportunidad de comunicar sus opiniones, de expresarse, de contar quiénes son y lo que desean comunicar sobre sus anhelos y experiencias”, se explica en el sitio web.

El plazo para contestar las preguntas es hasta el 30 de noviembre de 2017. Según aseguraron, las respuestas “serán de mucha utilidad en el camino de preparación del acontecimiento sinodal y hacen parte de la amplia consulta que esta secretaría general está desarrollando a todos los niveles del pueblo de Dios”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets