Mons. Castro: La visita del Papa a Colombia no es “política” sino “pastoral”

Mons. Castro: La visita del Papa a Colombia no es “política” sino “pastoral”

Bogotá (Colombia) (AICA): El comité organizador de la visita del papa Francisco a Colombia dio a conocer la agenda oficial del viaje apostólico que iniciará el próximo 6 de septiembre. En total Francisco visitará cuatro ciudades en cinco días -Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena donde celebrará eucaristías multitudinarias- y pronunciará doce alocuciones entre homilías, discursos, saludos y oraciones. En ocasión de la publicación del programa oficial de la visita del Papa, el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Luis Augusto Castro, aseguró que “esta no es una visita política, es una visita pastoral para ayudarnos a crecer en la fe, en la convivencia y para ayudarnos a seguir trabajando por la paz”.
El comité organizador de la visita del papa Francisco a Colombia dio a conocer la agenda oficial del viaje apostólico que iniciará el próximo 6 de septiembre. En total Francisco visitará cuatro ciudades -Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena donde celebrará eucaristías multitudinarias- en cinco días, y pronunciará doce alocuciones entre homilías, discursos, saludos y oraciones.

Tras la publicación del programa oficial de la visita del papa Francisco a Colombia, el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), monseñor Luis Augusto Castro, aseguró que en todas las parroquias del país estará circulando un material para iniciar un proceso de preparación para la visita de Francisco.

“Más que por las novedades de la programación, esta publicación simplemente debe animarnos a todos los colombianos, especialmente a los católicos, a prepararnos para la visita del Papa, prepararnos espiritualmente y humanamente, teniendo un corazón pacífico, fraternal, tolerante que acepta las diferencias y sabe convivir con los demás”, aseguró monseñor Castro.

El presidente de la CEC animó a los colombianos a asistir a cada una de las actividades programadas en el marco de la visita del papa Francisco que inicia el 6 de septiembre.

Además recordó que la visita del sumo pontífice no tiene un carácter político, sino que tiene un carácter pastoral. “Es importante porque es el pastor, el pastor máximo de la Iglesia Católica, es nuestro pastor que viene a visitar a sus ovejas, nosotros no recibimos a un jefe político, esta no es una visita política, es una visita pastoral para ayudarnos a crecer en la fe, en la convivencia y para ayudarnos a seguir trabajando por la paz”, añadió.

Finalmente monseñor Luis Augusto Castro destacó la importancia de la visita del Papa Francisco en medio del momento histórico que vive el país. Manifestó que es positivo que las FARC hayan dejado las armas para cuando Francisco esté en Colombia. “El Papa contribuyó en diversos momentos a que todo este proceso avanzara y yo creo que será satisfactorio para él todo esto de las entrega de armas definitiva”, dijo.

Programa oficial de la visita del Papa
El papa Francisco llegará a Bogotá, el miércoles 6 de septiembre, a las 16.30. Al día siguiente, tendrá un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, después de un primer saludo a los colombianos, programado para las nueve de la mañana, en el Palacio de Nariño, residencia presidencial.

Posteriormente, desde la sede del arzobispo de Bogotá, monseñor Rubén Salazar, dará una bendición a la multitud reunida en la Plaza de Bolívar, en pleno centro de la ciudad. Momento seguido, tendrá una reunión con los obispos de Colombia. En la tarde se reunirá con el comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y luego, a las 16.30, presidirá una eucaristía en el parque metropolitano Simón Bolívar.

Cada noche pernoctará en la nunciatura, ubicada en la localidad de Teusaquillo.

El viernes 8 de septiembre viajará a la capital del departamento del Meta, Villavicencio. Allí presidirá una eucaristía a las 9. Y a las 16 presidirá lo que han dado en llamar el “Gran encuentro de oración por la reconciliación nacional”. Tal actividad tendrá lugar en el Parque Las Malocas, según informó el comité organizador. A las 17.20 visitará la Cruz de la reconciliación, un monumento ubicado en el Parque de los Fundadores.

El sábado 9 se septiembre viajará a Medellín, capital del departamento de Antioquia. La eucaristía que presidirá será a las 10 en el aeropuerto Olaya Herrera. Hacia las 15 visitará el Hogar San José y la actividad central de la jornada será posteriormente, en el Coliseo La Macarena. Se trata de un encuentro con seminaristas, miembros del clero, de la vida religiosa y sus familiares.

Cartagena es la última ciudad que visitará el papa Francisco durante su viaje apostólico a Colombia. El domingo 10 de septiembre rezará desde allí el Ángelus, para todo el mundo. Visitará obras sociales y barrios marginales a lo largo del día y a las 16.30 celebrará la eucaristía, en Contecar.

Posteriormente, ese mismo día, se despedirá de los colombianos y emprenderá su viaje de regreso, para estar llegando a Roma el 11 de septiembre al mediodía.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets