Mons. Martínez: “Verdad y autenticidad, base de toda construcción social y personal

Mons. Martínez: “Verdad y autenticidad, base de toda construcción social y personal

Posadas (Misiones) (AICA): “Sin dudas la verdad y la autenticidad son valores que cuesta vivirlos, pero son la base de toda construcción social y personal consistentes. En la base de las respuestas, programas de acción, planificación pastoral, necesariamente está lo que la Palabra de Dios nos señala este domingo; la necesidad de no tener miedo, de vivir buscando la conversión a Jesucristo y de reconocerlo abiertamente ante los hombres”, sostuvo el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, en su reflexión semanal.
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, lamentó que “el contexto de nuestro tiempo descarta el valor de la verdad y por eso nuestra gente en general está desengañada y tiene una gran falta de credibilidad. Lo cierto es que abunda el consumismo, todo se oferta y se demanda. Lo grave es considerar que se pueda mentir o engañar con tal que se logre el objetivo de vender”.

“Esto significa considerar a las personas como objetos de consumo y no como personas. Esta inconsistencia y falta de valoración de la verdad se puede dar en la publicidad para colocar un producto, pero también en una campaña política o hasta en proselitismos religiosos”, advirtió en su reflexión semanal.

El prelado recordó que “algunas décadas atrás el beato Pablo VI hacía una referencia a un reclamo de autenticidad en la juventud” y sostuvo: “Sin dudas la verdad y la autenticidad son valores que cuesta vivirlos, pero son la base de toda construcción social y personal consistentes”.

“En la base de las respuestas, programas de acción, planificación pastoral, necesariamente está lo que la Palabra de Dios nos señala este domingo; la necesidad de no tener miedo, de vivir buscando la conversión a Jesucristo y de reconocerlo abiertamente ante los hombres. En definitiva vivir más proféticamente, teniendo en cuenta que muchos hombres y mujeres antes y ahora han sido ejemplo de magnanimidad y testigos de la esperanza”, subrayó.+

Texto completo de la carta

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets