Mons. Vázquez asumirá el viernes la cátedra episcopal de Morón

Mons. Vázquez asumirá el viernes la cátedra episcopal de Morón

Morón (Buenos Aires) (AICA): El próximo viernes 30 de junio, monseñor Luis Guillermo Eichhorn entregará el báculo e invitará a monseñor Jorge Vázquez a asumir la cátedra episcopal de Morón. La ceremonia de sucesión episcopal está prevista para las 19 en la catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje, Belgrano y Buen Viaje.
El próximo viernes 30 de junio, monseñor Luis Guillermo Eichhorn entregará el báculo e invitará a monseñor Jorge Vázquez a asumir la cátedra episcopal de Morón.

La ceremonia de sucesión episcopal está prevista para las 19 en la catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje, Belgrano y Buen Viaje.

El 3 de febrero de 2017, el papa Francisco nombró a monseñor Vázquez obispo coadjutor de la diócesis de Morón, en el conurbano bonaerense, para suceder en el cargo a monseñor Eichhorn, quien el 26 de junio cumplió 75 años.

Mons. Vázquez será cuarto obispo diocesano de esta jurisdicción eclesiástica. Los anteriores fueron monseñor Miguel Raspanti SDB (1957-1979), monseñor Justo Oscar Laguna (1980-2004) y monseñor Eichhorn, quien inició su gobierno pastoral el 12 de marzo de 2005.

La diócesis de Morón, creada por el papa Pío XII el 11 de febrero de 1957, comprende, en la provincia de Buenos Aires, los partidos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, con una superficie de 130 kilómetros cuadrados y una población de 750.000 habitantes, el 85 por ciento de los cuales se declaran católicos.

La diócesis cuenta con 53 parroquias, 69 sacerdotes, de los cuales 53 diocesanos y 16 religiosos; 39 diáconos permanentes; 61 religiosas y 105 centros educativos.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets